La esposa de Sandro Rosell deberá declarar ante la Audiencia Nacional

EFE

Marta Pineda, esposa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que fue detenida este martes junto a su marido acusada de blanqueo de capitales, está citada a declarar mañana como investigada ante la juez de la Audiencia Nacional que indaga la trama, según fuentes cercanas el caso.

En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, este martes fueron detenidos Sandro Rosell, su esposa y tres supuestos testaferros, acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en las venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol.

Tras una jornada de registros en domicilios y oficinas que se prolongó hasta última hora, Rosell y los tres supuestos testaferros fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde permanecen a la espera de ser trasladados esta tarde a la Audiencia Nacional para comparecer ante la juez instructora, Carmen Lamela.

La mujer de Rosell, por el contrario, fue puesta en libertad provisional y se la ha citado a comparecer mañana como investigada ante la magistrada instructora, que tras el interrogatorio, decidirá sobre la situación de los detenidos.

La esposa de Sandro Rosell quedó en libertad tras asistir, con un abogado, al registro que los investigadores llevaron a cabo en la lujosa segunda residencia que el matrimonio tiene en un núcleo de Corçà (Girona), donde los agentes buscaban documentación relacionada con el entramado de empresas -algunas radicadas en paraísos fiscales- que supuestamente facilitó el blanqueo de las comisiones ilegales.

La esposa de Rosell ha acudido este miercoles a las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde su marido ha pasado la noche en los calabozos, para hacerle llegar una maleta con enseres personales.