ESPN FC: El PSG cierra el acuerdo con Neymar

SPORT.es

Según asegura ‘ESPN FC’, una fuente cercana al PSG ha confirmado a este medio de comunicación que el delantero del FC Barcelona Neymar Júnior ha confirmado al club parisino que quiere jugar en el Parque de los Príncipes y ha cerrado los términos del contrato.

De esta manera, el PSG se ve ahora capacitado para activar la cláusula de rescisión de contrato de 222 millones de euros de Neymar, según el citado medio.

La fuente que cita ‘ESPN FC’ asegura que que Neymar y su padre, que ha mantenido conversaciones con los propietarios catarís del PSG y con el director deportivo Antero Henrique durante los últimos días, habrían cerrado un contrato de al menos cuatro años de duración.

Una vez firmara su nuevo contrato con el PSG, el brasileño ganará unos 30 millones de euros al año libres de impuestos y también se le entregará un contrato astronómico por encima de su suma anual neta.

Además de ese sueldo y bonos sustanciosos, la fuente indicó que Neymar y su padre también se beneficiarán de toda una serie de acuerdos económicos y comerciales en todo el mundo con Oryx Qatar Sports Investments.

Esta información iría en la misma línea de la que adelantó ‘Le Parisien’ en su edición de este sábado 22 de julio y según la cual Neymar ya ha dicho a algunos de sus actuales compañeros en el Barça que se irá al PSG.

‘ESPN FC’ prosigue explicando que, según sus informaciones, la prioridad ahora en el PSG, tras obtener ‘luz verde’ por parte de Neymar, es cómo financia esta operación que por volumen económico sería récord mundial.

El presupuesto del PSG para fichajes en este mercado de invierno era de 220 millones de euros, dentro del marco de las reglas de juego limpio financiero (FFP) de la UEFA.

Sin embargo, tras los fichajes de Dani Alves y Yuri Berchiche, la capacidad del club francés para financiar el salario propuesto por Neymar ha sido cuestionada.

La venta de Jean-Kevin Augustin anuló las firmas de Alves y Berchiche en términos de tasas de transferencia (13 millones de euros gastados y luego recuperados) pero el PSG necesita solucionar los casos de Serge Aurier, Hatem Ben Arfa o Grzegorz Krychowiak para liberar masa salarial.