FC Barcelona

Esperanza Aguirre califica las sanciones por los pitos al himno de "risibles"

La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre, califica las sanciones por la pitada al himno español de "risibles"

Esperanza Aguirre habló de la pitada

Esperanza Aguirre habló de la pitada / sport

Efe

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha dicho este martes que las sanciones impuestas al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao por la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol son "risibles".

La Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto una multa de 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol (RFEF) como organizadora de la final y multas de 66.000 euros al FC Barcelona, de 15.000 al Athletic, de 100.000 a Catalunya Acció como instigadora de la pitada, y de 70.000 al resto de organizaciones que la convocaron.

Para Esperanza Aguirre, "no se puede consentir lo que ha ocurrido; si hay una pitada al himno o al Jefe del Estado hay que suspender el partido y hacerlo a puerta cerrada", ha añadido. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ya defendió esta postura antes de que se celebrase la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. Abogaba por suspender la final si se pitaba el himno español en los prolegómenos del encuentro. No obstante, su propuesta no fue más allá.