fc barcelona

Esperando a Vietto

El club azulgrana ha dado ya todos los pasos para contratar al delantero argentino y espera que Vietto se decante por su oferta y firme ya en las próximas horas. Sería el quinto fichaje de la temporada

Vietto, en un entrenamiento

Vietto, en un entrenamiento / sport

Lluís Miguelsanz

Las cartas están echadas y la decisión es inminente. El Barça se ha movilizado con todo para firmar al delantero Luciano Vietto y está a la espera de la decisión que tome el futbolista, Vietto tiene encima de la mesa la oferta azulgrana y la del Sevilla, que solo puede incorporarle en calidad de cedido pero le asegura la titularidad. Hay esperanzas de oficializar el fichaje en cuestión de horas porque el Atlético está interesado en vender y acepta la propuesta de barcelonista de 22 millones de euros, más tres en variables. En el momento que el jugador dé el OK, la operación estaría cerrada. 

NEGOCIACIÓN CERRADA

El Barça comenzó a estrechar el cerco sobre Vietto cuando comprobó que el fichaje de Kevin Gameiro era imposible. El Sevilla planteaba una dura negociación por su estrella y avisó de que no le traspasaría por menos de los 40 millones de su cláusula. En el club azulgrana no vieron resquicio para afrontar la operación y fueron a por el siguiente de la lista. Vietto estaba en el mercado y el delantero se había ofrecido así que comenzaron a negociar con el Atlético de Madrid. El club colchonero dio todo tipo de facilidades y se cerró un entente de 22 millones más variables a expensas de lo que decidiera el futbolista. Y en eso están. El Atlético le comunicó a Vietto el acuerdo llegado con el Barça y le apuró para que diera una respuesta. Asimismo, el club azulgrana negoció con sus agentes la ficha que iba a percibir y no hubo problema. Pero Vietto duda. El futbolista es joven y quiere tener protagonismo esta temporada. Sabe que en el Barça los minutos van a estar muy caros y teme otra temporada en el ostracismo. A cambio, el Sevilla se ha acercado a él prometiéndole la titularidad. Eso sí, el club andaluz no puede aspirar a un traspaso y su oferta es de cesión con opción de compra. Hay prisa por todas las partes para que se tome una decisión definitiva. El Atlético de Madrid se va de gira la próxima semana y Vietto no debería viajar. El Barça le quiere de forma inmediata y el Sevilla está preparándose para la Supercopa de Europa. De hecho, el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, lleva días hablando con Vietto para convencerle y le han entrado dudas. 

REUNIÓN CON SUS AGENTES

Vietto se reunió anoche con sus agentes en Madrid para analizar la situación. Una vez acabado el stage de pretemporada con el Atlético, el futbolista cenó para estudiar todos los escenarios. Debe decidir entre vestir la camiseta azulgrana junto a Messi y ganar prestigio como futbolista o irse de titular al Sevilla. Y todo eso teniendo en cuenta que el Atlético le presiona para que firme por el Barça para cobrar el dinero del traspaso. En el club azulgrana no tienen ninguna duda de que el futbolista aceptará el reto, pero queda una mínima incertidumbre.

En el caso de que el jugador dé el OK definitivo, el traspaso se anunciará en cuestión de horas y viajará de forma inmediata a Barcelona. Como muy tarde, la operación debe quedar atada mañana. Está a un paso.