Las lesiones han penalizado su inicio de temporada

Esperando a Rafinha

Rafinha Alcántara apura su puesta a punto con la esperanza de volver a tener minutos en el Barça

Rafinha, durante un entrenamiento del Barça, con Luis Enrique al fondo

Rafinha, durante un entrenamiento del Barça, con Luis Enrique al fondo / sport

J.M. DÍAZ

Mientras el barcelonismo pasa revista a los aspectos que debe rectificar su equipo para seguir creciendo en la Liga y en la Champions, Rafinha Alcántara apura su recuperación para estar de nuevo en condiciones de luchar por un puesto en el once de Luis Enrique.

Unos problemas musculares han dejado en el dique seco al hispano-brasileño tras un buen inicio de campaña, en el que parecía en condiciones de convertirse en un habitual del once inicial de Luis Enrique. El técnico lo utilizó en la banda derecha del ataque (Barça-Elche), en la izquierda del centro del campo (Villarreal-Barça) y en el centro del campo por la derecha (recta final del Barça-APOEL).

Por tanto, Rafinha ha demostrado su polivalencia y su capacidad para aportar fútbol al equipo de Luis Enrique. Aunque la tripleta Rakitic-Busquets-Iniesta se ha revelado como la titular hasta el momento, el técnico del Barça ya ha explicado muchas veces que le gusta disponer de todos sus futbolistas para mantener la competitividad, repartir esfuerzos y tener más opciones tácticas.

También es verdad que en el primer duelo de la máxima exigencia, Luis Enrique recurrió a estos tres habituales, y su recambio fue Xavi Hernández, como en ocasiones anteriores.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que Luis Suárez no ha podido participar en el equipo y estará de baja varias semanas más, queda la sensación de que la falta de fortuna en forma de lesiones han privado a Rafinha de una mayor presencia en el equipo, de más minutos que le habrían servido para ampliar su hoja de servicios de cara a fases futuras de la temporada.

En todo caso, y teniendo en cuenta que Luis Enrique fue el que le dio la confianza en el Celta para afianzarse, es seguro que en cuento vuelva a estar a punto Rafinha volverá a tener oportunidades en el once blaugrana. Este miercoles trabajó con el grupo, aunque sin recibir el alta médica y quizás el choque frente al Rayo Vallecano del sábado podría ser el momento para regresar a la lista.

TEMAS