FC BARCELONA

El esperado regreso de Fontàs

El central de Banyoles volvió a jugar un partido tras su inoportuna lesión en un partido de Copa ante Osasuna el pasado enero, sin duda, una gran noticia para Tito Vilanova

Javier Ortega

El partido de este sábado en el National Arena ante el Dinamo de Bucarest será muy recordado por Andreu Fontàs, lejos del resultado.

Tras un periodo de cerca de nueve meses apartado de los terrenos de juego, el central de Banyoles ha vuelto a lucir la elástica del Barça después de su inoportuna lesión el pasado enero en un partido de Copa del Rey ante Osasuna.

El defensa culé no se sentaba en el banquillo azulgrana desde el 15 de diciembre del pasado año.

Corría el minuto 51 del partido cuando el segundo de Tito, Jordi Roura, se dirigió al central para darle las primeras instrucciones y preparar su entrada al campo. Seguramente, un nudo de emociones reencontradas ha pasado por la cabeza del jugador.

Finalmente, el central salió al terreno de juego en el minuto 62, con el dorsal 24 a la espalda y por uno de sus mejores compañeros en el vestuario culé, Marc Bartra.

El zaguero dio muestras de haber realizado un buen proceso de recuperación en los cerca de treinta minutos que dispuso en el National Arena.

Correcto en todo momento, eso sí, sin excesivo trabajo en su zona, se le pudo observar tremendamente motivado y, ante todo, muy seguro.

Seguridad que va a necesitar tras su recuperación para poder optar por un lugar en el once de Tito.

Por el momento una cosa si es segura, su reaparición, junto con la de David Villa, es una de las mejores noticias que podía recibir el Barça y un Tito Vilanova que ve en las salidas de la enfermería, las mejores incorporaciones de la temporada.

Por último, también cabe destacar que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, también se interesó por el estado del jugador, que interesa y mucho para reforzar la zaga del conjunto holandés.

Por último, también cabe destacar que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, también se interesó por el estado del jugador, que interesa y mucho para reforzar la zaga del conjunto holandés.

Enormemente satisfecho

El central realizó unas breves declaraciones tras el partido en las que valoró su regreso a los terrenos de juego: "Acabo de coger ritmo, he de seguir entrenando porque no estoy al 100%,  pero me siento muy cómodo".

Por último, también dejó claro que su estado de confianza es muy alto: "La confianza se coge  poco a poco, hace un mes que estoy entrenando, es cuestión de seguir trabajando", comentó el defensa.