Collet tanteó al mánager del brasileño

El Espanyol pregunta al Barça por Rafinha

Es la prioridad de Perarnau. El brasileño estaría llamado a tomar las riendas en la creación de juego

J.C. GRACIA

Joan Collet aprovechó la presentación del partido homenaje a Dani Jarque, en las instalaciones del estadio de Cornellà/El Prat, para soltarle a Pere Guardiola ante testigos un “nos tienes que ayudar”. El asesor de Rafinha entendió perfectamente el mensaje del presidente blanquiazul, pues hacía solo unos días que el Espanyol se había dirigido formalmente al Barcelona para interesarse por la situación de Rafinha. El joven futbolista del filial azulgrana es el objetivo prioritario de Óscar Perarnau para que sea el canalizador del juego ofensivo del equipo de Aguirre la próxima temporada. La solución a la operación, no obstante, tardará un tiempo en conocerse.

Rafinha, hermano de Thiago e hijo del exfutbolista Mazinho, ya sabe que la intención del Barcelona es cederlo una temporada. El centrocampista comparte la teoría pues es consciente que necesita acumular minutos en Primera División para crecer como jugador y tener opciones reales en el futuro de pelear por la titularidad en el primer equipo del Barça e, incluso, dar el salto a la selección de Brasil, actualmente está en las categorías inferiores. Barcelona y Rafinha están de acuerdo y han concretado ya un calendario de actuación. Lo primero es renovar contrato. El joven centrocampista acaba el 30 de junio del 2014 y la idea es pactar un nuevo acuerdo hasta el 2017. Es posible, además, que Rafinha realice la pretemporada bajo las órdenes de Vilanova y la cesión solo se concretaría en agosto. Hay tiempo, por tanto, para negociar todas las condiciones antes de cerrar su cesión por un año.

El primer paso lo dio el Espanyol hace ya unos días. Preguntó al Barcelona que planes tenía para Rafinha. La respuesta azulgrana fue clara: irá cedido y la decisión dependerá del propio jugador. Rafinha quiere jugar, ese es su gran deseo. El único. El siguiente movimiento del club blanquiazul fue, como hemos explicado al inicio, durante la presentación del partido homenaje a Dani Jarque. Collet aprovechó la presencia de Pere Guardiola, manager del joven brasileño, para recordarle que las puertas del Espanyol están abiertas para el centrocampista. En principio, tendría asegurado muchos minutos.

Óscar Perarnau es el gran valedor de Rafinha en la entidad blanquiazul. El director deportivo, que ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en controlar la Segunda División, ve en el chico al futbolista perfecto para asumir responsabilidades en el juego de creación del equipo. Con Verdú con casi los dos pies fuera del equipo y con Sergio Tejera que no gusta a los renovados técnicos, Rafinha tendría todas las opciones para crecer en Cornellà.

El problema es que por Rafinha pujarán más equipos. El fichaje de Luis Enrique por el Celta le convierte en un rival peligroso.