El Espanyol calienta el derbi con una parodia de la celebración de Messi en el Bernabéu

A la izquierda, el tuit del Espanyol. A la derecha, la celebración de Messi

A la izquierda, el tuit del Espanyol. A la derecha, la celebración de Messi / @RCDEspanyol / Juan Carlos Hidalgo

Javier Cuadros

Javier Cuadros

A poco más de 24 horas para el derbi entre el Espanyol y el Barcelona, el club perico ha querido calentar el partido con un tuit que hace referencia al gesto de Leo Messi en el Santiago Bernabéu después de marcar el gol decidido, en el que mostró la camiseta a la grada.

El mensaje ha sido publicado después del vídeo que promocionaba el encuentro en las redes sociales del Espanyol, en el que se mostraban como un equipo con el que era ‘imposible’ acabar.

¿A qué se refiere?

Bajo el eslogan “Recuerden lo importante”, vemos unas manos que sujetan una camiseta blanquiazul mostrándola de cara, con el escudo por delante pero sin la publicidad de Rastar Group, la empresa china que les patrocina.

Una interpretación, quizá la más probable, es que el tuit haga referencia al hecho que Messi enseñó la camiseta del revés, mostrando su nombre y dorsal. “Lo importante” se refiere al equipo, el conjunto. En otras palabras; es más importante el grupo que un futbolista solo.

El sábado, el Espanyol recibe al Barcelona a las 20.45h en el RCDE Stadium, e intentará truncar sus posibilidades de hacerse con el título de Liga, sobre todo si unas horas antes, a las 16.15h, el Real Madrid tropieza en el Bernabéu contra el Valencia.