España, en busca de los octavos de final

Sergio Gómez es uno de los puntales de la selección española

Sergio Gómez es uno de los puntales de la selección española / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La selección española sub-17 cerrará este viernes la primera fase del Mundial de la India. Lo hará a las 16.30 hora española, con retransmisión en directo de Gol y un único objetivo: ganar a Corea del Norte y lograr así la clasificación para los octavos de final

Después de perder en la primera jornada ante Brasil, los chicos de Santi Dénia saben que, salvo milagro, solo pueden aspirar a acabar segundos del grupo D. Si lo consiguen, ya saben que su rival en octavos de final será con toda probabilidad la selección de Francia, que apunta a acabar primera en el grupo E. Si es así, sería la revancha del pasado Europeo, cuando España ganó 3-1 (con tres goles con color azulgrana) y mandó a los franceses a la repesca del Mundial.

Sobre el papel, España no debería tener problemas para derrotar a Corea del Norte. Los coreanos son los últimos del grupo después de perder contra Niger (1-0) y contra Brasil (2-0). Como se ve, no es que reciban muchos goles, pero, por lo menos hasta el momento, han sido incapaces de marcar un solo gol en los dos partidos disputados. Todo lo contrario de España que, con cinco goles, es el máximo goleador del grupo.

En un principio, los cuatro jugadores del FC Barcelona presentes en este Mundial deben ser titulares en este decisivo encuentro. Mateu Jaume, Sergio Gómez y Abel Ruiz lo han sido en los dos primeros y Juan Miranda lo fue en el segundo y fue, además, uno de los destacados de la selección española. ‘Mate’ y Miranda dan seguridad defensiva y en muchas ocasiones son dos delanteros más, abriendo mucho el campo, mientras que Sergio Gómez y Abel Ruiz son el gol de la selección, como quedó demostrado en el partido contra Niger y lo pueden volver a demostrar hoy.