Espai Barça: luz verde por parte del Ajuntament de Barcelona

xortuno170712211121

Fotografía virtual del aspecto definitivo del Espai Barça / sport

El FC Barcelona ha informado que el Espai Barça ha recibido este miércoles luz verde de la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona tras el debate político de los partidos con representación municipal y de la aprobación inicial de la propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que ha presentado el gobierno de la ciudad. Este es el primer trámite indispensable para poder conseguir la aprobación definitiva, dentro de unos meses. A partir de ahora se abrirá un período de exposición pública de tres meses (sin contar el mes de agosto), en el que todas las partes podrán presentar alegaciones y posteriormente se llevará el documento para la aprobación provisional del Consejo Plenario, el último trámite municipal antes de elevarse a aprobación definitiva a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, órgano de la Generalidad de Cataluña.

La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad ha aprobado inicialmente la propuesta de la MPGM con los votos favorables del Gobierno municipal -BComú y PSC, Ciutadans y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy; las abstenciones del GMDemòcrata, ERC y el PP y el voto en contra de la CUP.

En el debate de la comisión, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha puesto en valor que el documento planteado desde el Gobierno municipal "responde a los diferentes elementos que han puesto en discusión todas las partes y también al interés de la ciudad ". "Nos parece una propuesta equilibrada e integradora de las principales reivindicaciones vecinales y las peticiones del FC Barcelona y garantiza el interés público global", ha remarcado Sanz.

En su propuesta, el gobierno de la ciudad destaca que la Modificación del Plan General Metropolitano que permite que las instalaciones dejen de ser una barrera urbana, genera nuevo espacio de uso ciudadano y prevé que el FC Barcelona asuma la mejora de la ordenación y la urbanización de las calles de Arístides Maillol y de la Maternidad.