La escandalosa estadística que persigue a André Gomes y la rajada de Valdano

André Gomes, en el último partido contra el Deportivo

André Gomes, en el último partido contra el Deportivo / sport

Sport.es

El jugador que es una mezcla entre Andrés Iniesta e Ivan Rakitic ha entrado con pie torcido en el FC Barcelona.

Ha participado en 20 encuentros y no se le contabiliza ni un gol ni una asistencia. Su papel está siendo examinado con lupa por el hecho de que se ha convertido en un centrocampista intrascendente. “André Gomes está atravesando un periodo de inseguridad muy grande. Hay veces hasta parece que se esconde”, indicaba Jorge Valdano declaró a El Transistor de Onda Cero.  Y es que el jugador portugués no acaba de ofrecer todo lo que se esperaba de él.

Hay jugadores que su presencia destila buenas vibraciones entre los aficionados (Umtiti y su racha de victorias) mientras que con otros ocurre justo lo contrario. Es el caso de Andre Gomes a quien le persigue una racha que empieza a ser peligrosa. Ha participado en 13 de los 14 partidos en los que el Barcelona no ha ganado esta temporada. 

El equipo ha sumado cinco derrotas en el presente curso y Gomes ha sido titular en tres de ellas, en una ha sido suplente y en la otra no jugó ni un minuto. El Barça ha empatado ocho encuentros, de los cuales en cinco ha sido titular y en tres suplente. Una racha negra que persigue a André Gomes.

Si se concentra solo en la Liga se puede apreciar que el Barça gana un 58% de los partidos en los que él es titular y un 73% cuando Gomes no forma parte del once que presenta Luis Enrique. Es más, con Gomes se empatan un 25% de los partidos y sin él, un 20%. Con él se pierden un 16% de los partidos y cuando Gomes no está en el once este porcentaje se reduce a un 6,7%.

Gomes se ha convertido en el cuatro centrocampista más usado por Luis Enrique en la Liga. El que más minutos ha disputado en Liga es Busquets (1703), seguido de Rakitic (1519), Arda (1154) y el propio Gomes (1106).  Después le siguen Denis (1024), Rafinha (986) y Iniesta (702). En la Champions,Busquets es el que más juega (601) seguido de Rakitic (446) y de Gomes (420). Luego están Iniesta (414), Rafinha (212), Arda (172) y Denis (90).