¡Escándalo!: Marcelo, dos partidos por una acción idéntica a la de Sergi Roberto

SPORT.ES

La decisión del Comité de Competición de imponer una sanción de cuatro partidos al defensa del FC Barcelona Sergi Roberto por su expulsión en el último clásico disputado en el Camp Nou supone un claro agravio comparativo teniendo en cuenta los precedentes que existen de esta misma temporada.

El otro protagonista de la jugada, el lateral del Real Madrid Marcelo, protagonizó a principios de campeonato una acción idéntica, al ser expulsado por dar una patada al jugador del Levante Lerma, y Competición sólo le impuso dos partidos de sanción, castigo que Apelación redujo posteriormente a uno. Para mayor escándalo, el colegiado de aquel partido fue también el canario Hernández Hernández, que explicó en el acta que había mostrado la roja a Marcelo por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

En aquella ocasión, curiosamente, el Comité de Competición no consideró la acción una agresión y no le aplicó el artículo 98 del Código Disciplinario. Tipificó su patada como una acción "violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF".

Queda  así demostrado que Competición aplica dos varas de medir muy diferentes en función de quiénes son los protagonistas.