Escalante debería haber sido expulsado

sport.es

El defensa del Eibar, Escalante, se está convirtiendo en uno de los protagonistas del Eibar - FC Barcelona, que se está disputando en Ipurua, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Santander 2016 / 2017.

Es el protagonista, pero negativo, del partido. Su actuación está pasando la línea roja. Su brutal y escalofriante entrada a Sergio Busquets a los siete minutos de juego ya era merecedora de una tarjeta roja, una expulsión, ya que ha ido con los tacos a por el tobillo del lesionado Busquets. No obstante, Escalante ha quedado indemne de la brutal acción y ha continuado en el campo, mientras Sergio Busquets era retirado en camilla.

Su entrega e incomprensible dureza la ha mantenido a lo largo de los primeros 45 minutos de juego hasta el punto de que, después de muchas faltas reiterativas, Escalante ha visto finalmente la tarjeta amarilla a los 25 minutos de juego por agarrar a Neymar. Un amarilla muy clara que, si le hubieran mostrado, como mínimo otra en la jugada de Busquets, hubiera significado la expulsión del defensa del Eibar.

Pese a esa amenaza, escalante ha continuado con su juego, sus entradas.