La Ertzaintza detiene a otros dos jóvenes por la pelea previa al Alavés-Barça

SPORT.es

La Ertzaintza ha detenido a otros dos jóvenes por la agresión que sufrieron aficionados del FC Barcelona por parte de unos encapuchados el pasado 11 de febrero en la previa del partido entre el Deportivo Alavés y del FC Barcelona (0-6) en Vitoria. Según las investigaciones policiales pudo deberse a una "quedada" aunque los seguidores del Barça aseguraron en sus testimonios que fueron atacados cuando estaban en la terraza de un bar.

Estos dos arrestos se suman al que ya efectuó la Policía autonómica el mismo día del tumulto. Los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde, en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón.

La Ertzaintza fue alertada de una "pelea multitudinaria", junto a un establecimiento de hostelería, al que acudieron varias decenas de seguidores locales y donde se encontraban algunos aficionados culés.

UN AFICIONADO HERIDO

Una vez en el lugar, los agentes movilizados comprobaron la existencia de varias personas contusionadas, una de los cuales, un seguidor del Barça, tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Santiago con varios traumatismos. Muchos de los participantes huyeron ante la llegada de los agentes.

El mobiliario de la terraza del local estaba roto y esparcido por los alrededores, junto a botellas, palos de madera y otros elementos utilizados en la pelea.

La Ertzaintza detuvo ese mismo día por participar en los incidentes a un varón de 29 años y al día siguiente abrió diligencias en calidad de investigado por el mismo motivo al hombre de 46 años que había sido trasladado al hospital herido en la pelea.

Estos dos hombres eran aficionados del Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía vasca.

ABIERTA LA INVESTIGACIÓN

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza han permitido identificar a otros dos de los participantes en la pelea, dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, vecinos de la capital alavesa, que fueron detenidos en la tarde del miércoles.

Ambos serán presentados en el juzgado cuando concluyan las correspondientes diligencias policiales mientras se mantiene abierta la investigación y no se descartan más detenciones.