El error que el Barça no puede cometer frente a Osasuna

Luis Suárez en acción durante el Barça-Alavés de la Liga 2016/17

Luis Suárez en acción durante el Barça-Alavés de la Liga 2016/17 / Valentí Enrich

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona - Osasuna de esta tarde parece un desafío menor para un equipo que fue capaz de imponerse al Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu.

Y, sin embargo, si el Barça no tiene casi sentenciado a su favor el título de Liga es por los muchos errores que ha cometido frente a equipos medianos y modestos de la tabla. Es más, el Barça ha dejado escapar 9 puntos del Camp Nou y suma casi los mismos como local (39) que como visitante (36). 

Alerta máxima

De ahí que los blaugrana deban afrontar el partido contra Osasuna, pese a ser el colista y tener un sinfin de bajas, en máxima alerta. 

Un repaso a la trayectoria del Barça en la Liga Santander 2017/17 revela que no ha concedido una sola derrota frente a los 'grandes' del campeonato.

En estos duelos directos con los rivales más potentes los blaugrana han sumado 31 de 39 puntos posibles. Eso sí: logró más puntos lejos del Camp Nou que en casa: 17 de 21 puntos en los choques como visitante y 14 de 18 en los que jugó como local.

La irregularidad

En cambio, frente a equipos de la clase media o media-baja ha concedido 4 de sus 8 derrotas y 2 de sus 8 empates, hasta el punto de conceder 5 puntos en el Camp Nou:

En estos nueve encuentros, el conjunto azulgrana solo sumó 8 puntos de los 27 posibles, lo que ha llevado a la situación actual: el Barça ostenta un liderato precario pese a su nueva gesta en el clásico del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-3) con una actuación de Leo Messi para la historia.