El error imperdonable de Lucas Digne al responder una pregunta en un test

Josep Capdevila

Josep Capdevila

¿Se han planteado nunca ir a un concurso de esos que dan por televisión? ¿Les preocupa que si lo hacen igual se pueden quedar en blanco? ¿Le parece que en casa todo es fácil pero delante de una cámara todo cambia? ¿Les da miedo hacer el ridículo?

No sabemos el sentimiento que le debió quedar a Lucas Digne, pero muy contento no estaría. No era ningún concurso de televisión. Era un test de preguntas rápidas y, en un principio, la pregunta no parecía muy complicada para un jugador francés del FC Barcelona. Le preguntaron qué jugador francés era el último que había ganado la Champions League con el Barça. Si, todos tenemos claro que es Jérémy Mathieu...

Pero Digne no lo tuvo tan claro. Le dieron hasta tres opciones y las falló las tres. Sus tres primeros nombres fueron, por este orden, Eric Abidal, Thierry Henry y Ludovic Giuly. Pero nada. Fue el entrevistador quien le tuvo que decir que el último había sido Mathieu. "¡¡¡No!!!... Lo sabía. Estaba pensando en alguien que ya no esté en el club", se justificó el lateral izquierdo barcelonista.