Ernesto Valverde podría entrenar en la Premier

Valverde está cerca de dejar el Athletic

Valverde está cerca de dejar el Athletic / sport

sport.es

En Bilbao están prácticamente seguros de que Ernesto Valverde no continuará en el Athletic otra temporada más, pero nadie da nada por seguro. 'El Correo' sí afirma hoy que el técnico tiene el sueño de entrenar en la Premier y que éste puede ser el verano que acabe dando el salto. El técnico ha acumulado mucho prestigio en los últimos años y estaría totalmente abierto a recibir ofertas del fútbol inglés, aunque los banquillos más apetitosos están cubiertos salvo que Arsène Wenger decida irse del Arsenal.

Ernesto Valverde está echando balones fuera de su futuro, aunque la tensión comienza a pesar y, tanto él como el club, parece que son partidarios de acabar con la rumorología cuanto antes. Desde Bilbao también se asegura que su futuro en San Mamés podría dilucidarse esta misma semana para poder trabajar con tranquilidad. El Athletic está luchando por meterse en Europa y quieren que todo el ruido entorno al entrenador quede ya en un segundo plano.

Valverde podría haber comunicado ya al Athletic que no continuará la próxima temporada y estarían valorando el mejor momento para hacerlo oficial. El técnico está en la lista de candidatos para suplir a Luis Enrique en el Barça, pero el club blaugrana negó que se hubiesen dado contactos con el secretario técnico, Robert Fernández, en las última semanas.