Bartomeu confirma a Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona. La decisión estaba tomada, pero faltaba la aprobación por parte de la junta directiva, algo que se produjo en la reunión ordinaria que se llevó a cabo esta tarde a partir de las 14.00 h. en las instalaciones del club.

De esta manera, Valverde será el sustituto de Luis Enrique Martínez en el banquillo barcelonista. El técnico extremeño deja el Athletic después de cuatro temporadas en el conjunto bilbaíno, en su segunda etapa, en las que ha conseguido el objetivo en todas ellas de clasificar al equipo para Europa. En la primera logró el pase para la Champions League y en las tres siguientes ha situado al conjunto bilbaíno en la Europa League.

Valverde se incorpora a un club en el que ya militó como jugador. Fue futbolista del Barça entre 1988-90 tras ser fichado por Johan Cruyff procedente del Espanyol. El 'Txingurri' dejó el Barça en 1990 para jugar en el Athletic Club, donde estuvo hasta 1996. Su último club como jugador fue el Mallorca en la temporada 1996-97.

Como entrenador, Valverde ha dirigido al Athletic en dos etapas, Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11316118"}}