Liga Endesa

Eriksson se queda en el Barça

El joven alero sueco no volverá como cedido a La Bruixa D'Or Manresa y será el sexto alero de la plantilla de Xavi Pascual

Eriksson seguirá a las órdenes de Xavi Pascual

Eriksson seguirá a las órdenes de Xavi Pascual / sport

Sergio Vera

Marcus Eriksson formará parte de la primera plantilla del FC Barcelona y se convertirá en el sexto alero azulgrana para la presente temporada.

El joven jugador sueco ha convencido a Xavi Pascual en estas primeras semanas de trabajo y se unirá a un perímetro que ya forman Mario Hezonja, DeShaun Thomas, Brad Oleson, Juan Carlos Navarro y Alex Abrines.

Tras brillar la pasada temporada en La Bruixa D'Or Manresa donde promedió 11 puntos por partido, el joven jugador de 20 años se une al 'roster' azulgrana para aportar su anotación, especialmente desde la larga distancia.

Eriksson actuó como cedido en el equipo manresano que había contactado con el FC Barcelona para volver a contar con él esta temporada. Sin embargo, a Eriksson le llega la oportunidad de hacerse un hueco en el equipo de Xavi Pascual después de haber brillado con el filial azulgrana hace dos temporadas en la Adecco Oro.

¿PLANTILLA DE 15 JUGADORES?

Con la confirmación de Eriksson como jugador de la primera plantilla, Xavi Pascual dispone de 15 hombres para afrontar la temporada lo que obligará a descartar a tres jugadores por partido. La temporada pasada se apostó por un bloque compuesto por 14 jugadores...¿Habrá alguna 'salida' sorpresa'? De momento, así queda la plantilla del Barça 2014-2015:

BASES: Marcelinho Huertas, Tomas Satoransky, Lude Hakanson

ALEROS: Mario Hezonja, DeShaun Thomas, Brad Oleson, Juan Carlos Navarro, Marcus Eriksson y Alex Abrines.

PIVOTS: Ante Tomic, Botsjan Nachbar, Justin Doellman, Tibor Pleiss, Emir Sulejmanovic, Maciej Lampe