Eric Abidal será la imagen del Barça en Oriente Medio y Asia

Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu en su presentación como embajador del FC Barcelona e integrante de los Barça Legends

Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu en su presentación como embajador del FC Barcelona e integrante de los Barça Legends / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Éric Abidal está a punto de arrancar su nuevo papel de embajador mundial del FC Barcelona. Un papel que, en realidad, ya hace muchos años que ejercía sin contrato pues el exinternacional francés es, aunque él lo niegue con humildad, una de las leyendas del club.

Base en Dubai

El caso es que Abidal arrancará su nueva función, de embajador del Barcelona con especial atención en Oriente Medio y Asia (se instala en Dubai), que combinará con la de integrante de los Barça Legends, los veteranos blaugrana, y el impulso a su carrera como ejecutivo en el mundo del deporte en cuanto finalice sus estudios de 'management' el próximo mes de noviembre.

Muchas facetas para un Abidal que considera que su fichaje como embajador del Barça, "no es exactamente un regreso a casa porque vivo aquí de nuevo desde 2014 (tras su retirada), y siempre he estado a gusto y cerca del club, aunque ahora se oficializa esa unión con la firma del contrato".

Bartomeu y Laporta

Éric siempre se ha mantenido unido al Barça y su entorno y de hecho tuvo parte activa en las últimas elecciones integrando el equipo de la candidatura de Joan Laporta.

"El socio y los aficionados deben saber que llevaba muchos años hablando con Bartomeu (el actual presidente), ya antes de las elecciones, para integrarme en la estructura del club. El Barça es el Barça, el club es de todos los socios y aficionados y yo formo parte de esas personas. Hablé con el presidente en aquel momento y me dijo que no había problema alguno (por ir en la candidatura de Laporta), y tampoco lo ha habido ahora para firmar. Firmo por el Barça, con independencia de quién sea el presidente". 

Para Abidal es "un orgullo y una alegría ser uno de los representantes del Barça y poder difundir y representar sus valores y todo lo que representa porque es conocido y reconocido en todo el mundo".

¿No es leyenda?

Abidal insiste y repite que "no soy una leyenda" del fútbol, ni siquiera del Barça aunque "me siento muy querido por la afición y la gente y muy a gusto en Barcelona y en Catalunya. Pero mi mentalidad no cambia: simplemente jugué al fútbol y gracias a otros jugadores fantásticos ganamos títulos y pudimos escribir unas líneas en la historia del club".

Sin duda, Éric afirma esto porque no quiere que sólo se vea en él a un deportista que luchó contra el cáncer y lo venció, sino una persona que sigue creciendo día a día.

Padre de nuevo

La próxima semana se instalará en Dubai junto a toda su familia y allí nacerá su quinto hijo. Será desde donde llevará a cabo toda esa labor de embajador del del FC Barcelona. El papel de jugador del Barça Legends, quedará aparcado al menos hasta septiembre, cuando ya haya nacido su quinto retoño. "Sí, para entonces ya estará aquí el bebé y podré volver a jugar".

La entrevista completa con Abidal aparecerá publicada en la ediciónd e papel de SPORT de este viernes 16 de junio. En ella, también habla de la actualidad deportiva del Barça y de estrellas como Dembélé o Mbappé.