Está a la espera de que el club hable con él

Éric Abidal: "Quiero seguir jugando, y en el Barça"

El defensa del Barça Értic Abidal se siente futbolista y quiere continuar jugando tras superar su enfermedad"

SPORT.ES

Éric Abidal reiteró su deseo de seguir jugando en la élite y confirmó que, por el momento, el Barça no se ha dirigido a él para hablar sobre su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

En una entrevista concedida a 'Rac1', en la que abordó muchos aspectos de su larga y dura lucha contra el cáncer, Abidal confirmó también que su deseo es "seguir jugando, si la salud me lo permite". En este sentido, Abidal confesó que su deseo es "seguir en el Barça, pero mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman? No han hablado conmigo, todavía, nos tenemos que ver".

Para el defensa blaugrana "seria mejor que fuera pronto" ese encuentro con el Barça, y se limitó a bromear sobre la posibilidad de jugar en otros equipos. "¿Ofertas para irme? (risas) Comodín. Pasapalabra. (risas) No, la verdad es que no tengo. Tengo muchos contactos".

Abidal sabe que el club piensa en él como embajador del Barça de pero Éric aclaró que "solo yo puedo decidir mi futuro", y ese futuro es "seguir jugando al fútbol. El tiempo, Dios dirá. Yo no. Y después, si se tiene que ser embajador, encantado de la vida. Me gustaría retirarme en el Barça, pero eso depende de ellos, no depende de mí".

Eso sí, Abidal recalcó que el Barça "se ha portado muy bien conmigo. Muy bien. Yo he hecho el contrato sin engañar a nadie, y ellos también".