Los dos defensas podrían perderse la final si ven hoy una tarjeta

Un equipo al ataque con Puyol y Mascherano en peligro

Pep sacará hoy a todos sus pesos pesados para eliminar al Chelsea. Piqué y sobre todo Alexis y Cesc volverán con un claro objetivo: marcar goles

Javier Miguel

Pep Guardiola alineará a toda su caballería esta noche ante el Chelsea. No esconderá ninguna carta bajo el brazo porque en este partido no hay reserva que valga. El técnico blaugrana tiene pocas dudas sobre el once. Piqué regresará a la línea defensiva tras estar varios partidos fuera de los terrenos de juego, Alexis recuperará la titularidad tras estar totalmente rehabilitado del golpe que sufrió de Terry, Cesc volverá al once con el fin de moverse entre líneas en busca de una filtración en la defensa rival, Iniesta se moverá por la medular combinando con el metrónomo Xavi, Sergio Busquets será el pivote que equilibre el mediocampo y la defensa, Puyol ejercerá de capitán como él solo sabe ¿aunque en el caso de jugar en una defensa de cuatro podría trasladarse a la banda izquierda¿, Mascherano cubrirá todos los frentes, Valdés estará bajo los palos, Alves se ocupará de la banda derecha y evidentemente por encima de todos estará el `crack¿, Leo Messi, quien tendrá la difícil misión de llevar al equipo en volandas hacia su tercera final de Champions en cuatro años.

De este auténtico once de gala solo podría haber algún retoque, ya sea táctico ¿defensa de cuatro o de tres¿ o de un nombre: la presencia de Adriano para dar salida a la banda izquierda. Entonces Mascherano podría ser el sacrificado. No hay que olvidar que el argentino está a una tarjeta de la sanción, igual que Carles Puyol, por lo que si ambos vieran la amarilla se perderían la final en caso de clasificarse.

No hay duda de que esta situación condicionaría la defensa al quedarse el equipo con solo un central, Piqué, para una finalísima de la Champions, ya que Abidal tampoco estaría.

En cualquier caso, lo único que podemos asegurar al cien por cien es que el equipo saldrá al ataque y a marcar goles.