fc barcelona - pretemporada

El entrañable abrazo entre Mourinho y Luis Enrique

Los dos entrenadores se fundieron en un cariñoso abrazo en el túnel de vestuarios, antes del inicio del partido

Luis Enrique y Mourinho coincidieron por primera vez, en Washington

Luis Enrique y Mourinho coincidieron por primera vez, en Washington / sport

ESTHER BLASCO

El <strong>Chelsea-Barça</strong> de este martes no solo significó el punto y final a la gira americana del FC Barcelona sino también el primer enfrentamiento entre Luis Enrique y José Mourinho. Los dos entrenadores nunca han escatimado elogios mútuos públicamente y con motivo del encuentro pudieron escenificar la buena relación que mantienen. 

Minutos antes del inicio del tercer amistoso de la pretemporada para el Barça, los dos entrenadores coincidieron en el túnel de vestuarios del FedExField Stadium de Washington DC y se fundieron en un cariñoso abrazo

Luis Enrique pasó el brazo por la espalda al portugués, mientras Mourinho le tocaba cariñosamente en la nuca. Apenas fueron cinco segundos, pero bastaron para ver la complicidad entre los dos técnicos. 

A diferencia de la mala relación entre Mourinho y Guardiola, el ahora técnico del Chelsea siempre ha mostrado mucho respeto hacia el actual entrenador azulgrana

De hecho, los <strong>primeros elogios del luso hacia el técnico azulgrana</strong> llegaron poco después de que Luis Enrique se hiciera con el cargo. "Luis Enrique es increíble. Desde que salí del Barça no lo había vuelto a ver. Le tengo un cariño enorme, es una persona fantástica. Le he preguntado si le gusta ser entrenador, y me ha dicho que está contento", apuntaba el portugués en septiembre del año pasado. 

Por su parte, también Luis Enrique recordaba sobre Mou que "tenía mucho carácter, pero si soy sincero, no pensábamos que se iba a convertir en entrenador de referencia".