Copa del Rey 2015/2016: FC Barcelona - Sevilla

Entradas Copa del Rey: inicio del proceso de solicitud

El FC Barcelona ha anunciado que el próximo 11 de abril se inicia el proceso de solicitud de entradas para la final de la Copa del Rey

El FC Barcelona y el Sevilla disputarán la final

El FC Barcelona y el Sevilla disputarán la final / sport

sport.es

El FC Barcelona acaba de informar que el próximo lunes 11 de abril se abre el proceso para que los socios del club blaugrana puedan solicitar las entradas para la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón.

Se trata de un proceso exclusivo para los socios y la solicitud se deberá hacer, como es habitual en estos casos, a través de un formulario que estará disponible en la web del FC Barcelona. El proceso de solicitud de entradas se iniciará a las 10.00 horas del día 11 de abril i finalizará a las 19.00 horas del miércoles 13 de abril.

En el caso de que las solicitudes de entradas superen las entradas que el FC Barcelona tiene disponible, el jueves dia 14 se realizará un sorteo ante notario.

Cada socio podrá hacer una única petición de una entrada a su nombre, pero en el mismo formulario existe la posibilidad de inscribir hasta cuatro peticiones. Para realizar la solicitud, además de la clave, se necesita el número de socio del carnet de 2016, quedando fuera los socios alevines, los que están sancionados por el Comité de Disciplina y los que no estén al corriente de pago de la cuota de 2016.

Recordemos que el FC Barcelona dispone de 19.301 entradas. El 85% de estas entradas disponibles, 16.406 localidades, se repartirán entre los socios, 13.125, y las peñas, 3.281 entradas, mientras que el 15% restante, 2.895 entradas, serán paar compromisos deportivos e institucionales del FC Barcelona.

Entradas nominales

Las entradas serán nominales y aparecerá el nombre del socio al que haya sido asignada y, por tanto, es quien tendrá que hacer uso. El FC Barcelona da la posibilidad a los socios ganadores a ceder la entrada a otro socio, y este socio es el que deberá acceder al estadio. El socio que recibe la entrada, no puede haber sido agraciado, no puede ser alevín, estar sancionado por la Comisión de Disciplina, ni tener el carnet de socio impagado a fecha de 7 de abril.

En el momento de solicitar la entrada, no será necesario introducir los datos de una tarjeta de crédito, ya que el cobro de las entradas se hará una vez los agraciados hagan la compra online.

Los socios agraciados, y con el cambio de nombre de la entrada ya hecho, en su caso, deberán hacer la compra de las entradas mediante la página web del FC Barcelona del 25 al 29 de abril. El cobro de la entrada se hará en el momento en que los socios hagan la elección de la localidad y la compra, a través de la web.

Este proceso de compra online garantiza a todos los socios agraciados las mismas opciones en la asignación de las localidades, ya que desde el día 25 a las 10 horas podrán elegir las entradas y los precios, consultando directamente el aforo disponible en el Vicente Calderón.

El número de entradas que no se hayan comprado, se volverán a re-asignar a nuevos socios, que serán los siguientes de la lista, siguiendo el número del sorteo.

Silla de ruedas

Por otro lado, el FC Barcelona dispondrá de 18 entradas para personas en silla de ruedas (localidad silla ruedas más acompañante) Estas localidades se podrán solicitar del día 11 al 13 de abril enviando un correo electrónico a la Oficina de atención Especializada (OAE), oae@fcbarcelona.cat con los datos de socio, nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto del socio titular y el DNI, nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del acompañante, que deberá ser mayor de edad.