El Madrid intentó ficharlo el verano pasado

El entorno de Messi cree que el Barça quiere traspasarlo

Según el programa 'Efectivament', del canal Esport3, Leo Messi y su entorno sospechan que el Barça desea venderle, y creen que el club azulgrana está al corriente de las ofertas que le ha trasladado el PSG. A todo esto, el '10' rechazó una oferta del Real Madrid el verano pasado...

SPORT.ES

Según el canal deportivo de Televisió de Catalunya (TVC), el entorno de Messi está convencido de que el Barça desea traspasarlo a otro club. Y sus motivos para pensar así son, básicamente, dos: las reticencias a mejorar su contrato... y las ofertas que, en los últimos meses, está recibiendo del París Saint-Germain. El entorno de Leo cree que el club francés no haría movimientos para ficharle sin el beneplácito del Barça, con quien comparte el patrocinio de Qatar.

Las negociaciones para mejorar el contrato de Messi las están llevando a cabo su padre, Jorge Messi, y el director general del Barça, Antoni Rossich. La renovación de 2013 ya fue difícil y se desencalló tras la intervención del entonces presidente Sandro Rosell. La negociación actual también es complicada, con muchas discrepancias entre las partes (entre otros, por los derechos de imagen). Y desde el entorno del '10' no se aprecia una voluntad de llegar a un acuerdo.

Según Esport3, el PSG llama semanalmente a la puerta de jugador para comunicarle su deseo de ficharle. Y estarían dispuestos a pagar íntegramente el precio de su cláusula de rescisión: 250 millones de euros. El entorno de Messi cree que esta insistencia no se daría sin la connivencia del Barça. El hecho de que Qatar sea el propietario del PSG y el principal patrocinador del club azulgrana les lleva a pensar de este modo, pues no ven posible que ambos clubs puedan entrar en una 'guerra' por el que sería el 'traspaso del siglo'.

La oferta del PSG, además, no seduce a Messi, pues considera menos competitiva la Liga francesa. Y el jugador se siente engañado por el club por no haber fichado en el pasado a su compatriota 'Kun Agüero'.

MESSI DIJO 'NO' A UNA OFERTA DEL MADRID

A todo esto, Messi rechazó cinco importantes ofertas el verano pasado. Y una de ellas era del Real Madrid. Según Esport3, el club blanco, en una estrategia económica conjunta con su patrocinador Adidas, estaba dispuesto a pagar los 250 millones de euros de su cláusula de rescisión, convirtiéndole además en el futbolista mejor pagado del mundo. Hubo reuniones en una marisquería barcelonesa. La oferta se la trasladó personalmente el ex director general madridista Julio Senn, responsable del área de deportes del bufete Garrigues. Messi le dio calabazas, y prefirió quedarse en el Barça.