Confidencial SPORT: Así se vive en el Barça el sprint final del cierre de fichajes

El Barça solo pujará fuerte por Coutinho

El Barça solo pujará fuerte por Coutinho / MOWAPRESS

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Una idea sobrevuela en estas últimas horas frenéticas las oficinas del Camp Nou: no se dilapidará ninguna fortuna por nadie. El Barça está dispuesto a apostar fuerte especialmente por Coutinho, el jugador prioritario en cualquier escenario.

Ahora bien, según ha podido saber SPORT, no se llegará en ningún caso a cifras de 180 millones como se ha publicado en algún medio, ni siquiera significativamente inferiores. Lo mismo sucede con Di María, la segunda opción en la lista, un jugador por el cual el club ha pasado una oferta “equilibrada” y “propia de cuando todavía no habían jeques”, según una fuente consultada por SPORT, y en ningún caso se traspasará lo que se entiende como “umbral razonable”.

El Barça es consciente de que el mercado se ha convertido en unas montañas rusas “muy peligrosas” en las que se ofrecen jugadores a precios inverosímiles, “que no están acordes con su calidad”.

La dirección deportiva evidentemente sigue con el objetivo de llevar a cabo mañana “uno o dos fichajes” tal como anunció Robert Fernández hace unos días, pero al mismo tiempo va calando la idea de que “no se puede descartar no fichar a nadie” si ninguna de las operaciones en curso entra en una dimensión “razonable”.

Es decir, que a pesar que este jueves era el día anunciado en que se sabría el destino de Coutinho o de sus pasibles sustitutos, el Barça está dispuesto a apurar para encontrar un resquicio de sentido común en un mercado cada día más enloquecido. Una cosa es innegable: el tiempo se echa encima, y la presión empieza a ser insoportable. Dentro de unas horas saldremos definitivamente de dudas