FC Barcelona

El enigma de las rotaciones: la quiniela del Celta-Barça

Luis Enrique prepara cambios para el encuentro en Balaídos. El precedente del curso pasado invita a pensar en rotaciones medidas pero con el asturiano nunca se sabe

Luis Enrique prepara rotaciones

Luis Enrique prepara rotaciones / sport

sport.es

El 4-1 de la temporada pasada todavía está muy presente entre la afición del Barcelona. También para Luis Enrique, pero el técnico esta temporada está dispuesto a exprimir la plantilla

Tanto es así que incluso el tridente está entrando en las rotaciones, de ahí que las alineaciones sean cada vez más imprevisibles con el técnico asturiano. 

El golpe de la temporada pasada invita a pensar esta vez en cambios medidos. Algún cromo nuevo respecto al once tipo, pero con las piezas básicas en el equipo.

Ocurre que este curso ha vuelto la versión primeriza de Luis Enrique, la que exhibió en la primera campaña, con alineaciones revolucionarias.

Estos son algunos de las grandes incógnitas en la alineación para el partido de mañana:

La defensa en reformas

Mathieu y Digne cuentan con opciones para entrar en el once tras no tener protagonismo en Alemania. Piqué parece un fijo en el once, convertido en uno de los grandes bastiones defensivos del equipo. 

También Sergi Roberto parece ahora mismo insustituible en un equipo con problemas en el lateral derecho cuando no está el canterano. 

El centro del campo; recursos infinitos

Luis Enrique tiene excedente de recursos para el mediocampo. Ante el Borussia Mönchengladbach jugó el mediocampo clásico: el formado por Rakitic, Busquets e Iniesta.

Ante el Celta se esperan novedades. Jugadores como André Gomes y Arda podrían tener su oportunidad. El turco fue el gran revulsivo en Alemania. Y el portugués no participó en el encuentro de Champions.

Iniesta podría sumar su partido 600, aunque terminó muy cansado el encuentro, de ahí que apunte a rotar. También Busquets acumula muchos minutos, mientras que Rakitic descanso ante el Sporting y podría ser totular, a pesar de haber jugadado en el Borussia Park.

La delantera; el tercer hombre

Ausente Messi, Neymar y Suárez parecen fijos en el once, así que la gran duda es la tercera pieza en el tridente. Alcácer fue titular ante el Borussia, pero fue sustituido. De ahí que Rafinha tenga muchas opciones de salir en el once en la banda derecha.

Tampoco es descartable la presencia de Arda en la banda derecha del ataque.