La empresa MCM podría denunciar a Sandro Rosell

La empresa MCM Group, impulsor de la plataforma empresarial MCM-La Masia, creada para la explotación publicitaria de la nueva Masia del FC Barcelona, se plantea emprender acciones legales contra el presidente barcelonista, Sandro Rosell, y el director general del club, Antoni Rossich, por "incumplimiento del contrato firmado y perjuicio económico"

SPORT.ES/EFE

Según informa MCM en un comunicado, la citada empresa firmó un contrato con el Barcelona, el 17 de junio de 2010, para repartir el 50 por ciento de los beneficios de explotación de la fachada de La Masia entre el club y MCM, un negocio que podría suponer unos ingresos de 72 millones de euros anuales.

Este contrato, según MCM, fue "adecuado a conveniencia de la nueva junta directiva del Barcelona, ya que había sido suscrito en primera instancia por el equipo directivo de Joan Laporta" y supuso la recuperación de una parcela a precio de coste y "permitir al presidente Rosell cumplir con una promesa electoral".

El presidente de la plataforma MCM-La Masia, Antonio García- Valdecasas, considera que su empresa renunció a unos beneficios potenciales como promotor "en aras a contentar a la nueva junta y así implementar la Masia como prueba piloto de lo que tener un proyecto mucho más importante: la explotación publicitaria del Camp Nou".

"La posición del Barcelona en este asunto está erosionando gravemente los intereses empresariales de MCM. Acaban de poner en jaque la comercialización del tercer año de contrato y no despejan cualquier atisbo de duda que se nos pudiera plantear respecto a su voluntad de cumplir con lo pactado", asegura García-Valdecasas.

MCM considera que la junta directiva del Barcelona "nunca ha estado interesada en la explotación publicitaria conjunta de las fachadas de La Masia, tampoco en cumplir el contrato perfeccionado, y los pasos que han dado en este sentido, únicamente han consistido en 'marear la perdiz'".

Hace unos días, el club barcelonista emitió un comunicado en el que aseguraba que la entidad azulgrana es "completamente ajena a cualquier plataforma empresarial que MCM pueda constituir, pese a que la misma esté relacionada con la explotación de este soporte publicitario".

También el Barça recordó que es ajeno a cualquier acuerdo que, basándose en esta plataforma empresarial, MCM haya podido firmar con terceros, refiriéndose al acuerdo alcanzado con el Banco Santander y PIMEC,la patronal de pequeñas y medianas empresas de Cataluña.