FC BARCELONA

Empiezan los trabajos en el Camp Nou para el cambio de césped

Este martes al mediodía arrancó el proceso de cambio de césped del Camp Nou, que estará listo para el partido del día 29 ante el Málaga

EFE

Este martes al mediodía empezaron los trabajos de sustitución del césped del Camp Nou, que estará listo para el inicio de la Liga en el estadio azulgrana, que se producirá el próximo 29 de agosto contra el Málaga, informa el FC Barcelona.

Se trata de una sustitución de la hierba del terreno de juego sin complicaciones, que durará hasta el próximo sábado y que no requiere acciones en profundidad, como en otras actuaciones pasadas.

Simplemente se procederá a mejorar el sustrato con productos específicos y a colocar los nuevos tepes de césped procedente de Burdeos, exactamente de la zona de las Landas francesas.

Este martes de madrugada, una vez terminado el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club, se procedió a desmontar las primeras filas de gradas cercanas al gol sur para poder ganar la altura suficiente para que pudieran entrar las máquinas.

Y este martes por la mañana, con un poco de retraso debido a la intensa lluvia que ha caído en Barcelona, se iniciaron los trabajos para retirar los elementos deportivos (porterías, banderines y sensores de control), el saneamiento de los aspersores y el arranque del césped.

Los panes de césped que formarán la nueva alfombra verde del Camp Nou cubrirán la extensión de 8.500 m2 del terreno de juego y tendrán un espesor de 4 centímetros.

Los panes, que serán transportados desde Burdeos en 21 camiones frigoríficos para conservar la frescura al máximo, se recogerán esta noche, viajarán en los camiones refrigerados durante el día de mañana y a partir del jueves, de madrugada, se empezarán a colocar en el Camp Nou, evitando las horas punta de máximas temperaturas.

Mientras tanto, mañana miércoles por la mañana se mezclarán los productos al sustrato y por la tarde una máquina láser especial hará las pendientes del terreno de juego.

Entre el viernes y el sábado se acabarán de colocar los panes y, a continuación, se procederá a pintar las rayas del campo y a colocar las porterías.

La próxima semana, antes del partido contra el Málaga, se llevará a cabo el rolado del campo y el tratamiento preventivo contra los hongos.

Tal y como se anunció ayer, la junta directiva aprobó el cambio de césped, que se decidió después de valorar los últimos análisis del Departamento de Operaciones del club, que vela, con un seguimiento periódico exhaustivo, por que el primer equipo tenga siempre el terreno de juego del estadio en las mejores condiciones.

El campo será sustituido, tras dos temporadas, al haberse detectado cierta fatiga, originada por el hecho de que el curso deportivo pasado se alargó más de lo habitual y que este verano se han vivido unas condiciones meteorológicas inusuales, con el segundo mes de mayo y de junio más caluroso de los últimos 70 años y el primer mes de julio en altas temperaturas.