fc barcelona

Empiezan las obras para construir el nuevo Miniestadi

Esta semana arrancarán las obras para derrumbar las instalaciones del Tenis El Forn, en Sant Joan Despí, donde se levantará el nuevo Miniestadi

Las máquinas ya trabajan en el nuevo Miniestadi

Las máquinas ya trabajan en el nuevo Miniestadi / sport

Sport.es

El nuevo Miniestadi  del FC Barcelona empezará a tomar forma esta semana. Según informaba este domingo Catalunya Ràdio, las obras para derrumbar las instalaciones del Tenis El Forn, donde se levantará el nuevo estadio azulgrana, empezarán de manera inminente. 

La radio pública catalana informaba que el Barça ya tiene el permiso de obras del Ajuntament de Sant Joan Despí y que, este fin de semana, las máquinas excavadoras y los camiones ya estaban preparados para empezar a derrumbar las actuales instalaciones, que ocupan unos 129.308 metros cuadrados contiguos a los terrenos de la actual Ciutat Esportiva y que el club adquirió con el objetivo de levantar el nuevo Mini. 

El presidente Josep Maria Bartomeu presentó el proyecto hace aproximadamente un año fijando como fecha para el estreno de las nuevas instalaciones la temporada 2017-18, con un nombre que todavía no se ha definido. 

El nuevo MIni tendrá un campo de juego de 100 x 63 metros, 6000 localidades y aparcamiento para 600 coches. Será el estadio en el que juegue el filial y los equipos de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Está previsto que las obras de construcción tengan un coste de unos 8 millones de euros y que la posterior ampliación de la Ciutat Esportiva llegue a los 40 millones de euros.