fc barcelona - mundial de clubs

Empieza a perfilarse el Mundial de Clubs FIFA 2015

El Mundial de Clubs FIFA 2015 se jugará en Osaka y Yokohama del 10 al 20 de diciembre de 2015 y, además del FC Barcelona, también se han clasificado el América y el Auckland City

El FC Barcelona ya se proclamó campeón del Mundial de Clubs de la FIFA en 2011

El FC Barcelona ya se proclamó campeón del Mundial de Clubs de la FIFA en 2011 / sport

david salinas

Además de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa, el FC Barcelona afrontará la próxima temporada otra competición que no jugó el pasado curso 2014/15: el Mundial de Clubs de la FIFA. Este torneo, que jugarán siete equipos, por ahora solo cuenta con tres clasificados: FC Barcelona, América y Auckland City.

fechas y sedes

El Mundial de Clubs de la FIFA se jugará en Japón del 10 al 20 de diciembre de 2015 en el Nagai Stadium de Osaka y el International Stadium de Yokohama.

tres clasificados

Por ahora, los equipos que ya han reservado plaza son el FC Barcelona (<strong>campeón de la UEFA Champions League</strong>), el América (campeón de la CONCACAF) y el Auckland City (campeón de Oceanía).

Los cuatro equipos que faltan serán el campeón de la Champions de África, Asia y Sudamérica, además del campeón de la J. League 2015.

África

En África la competición está en la fase semifinal, que se juega en fase de grupos. En un grupo compiten el Mazembe (RD Congo), Al Hilal (Sudán), Smouha (Egipto) y Moghreb Atlético Tetuán (Marruecos) y, en el otro, Al Merrikh (Sudán), USM Alger, ES Sétif y MC El Eulma (los tres de Argelia). Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los vencedores, la final a doble partido (en noviembre).

Asia

En Asia la Champions se encuentra en los cuartos de final con los siguientes emparejamientos: Al Hilal (Arabia Saudí)-Lekhwiya (Catar), Naft Teherán (Irán)-Al Ahli (EAU); Kashiwa Reysol (Japón)-Guangzhou (China) y Jeonbuk Hyundai Motors (Corea Sur)-Gamba Osaka (Japón). La final también se disputará a doble partido en noviembre.

conmebol

En la CONMEBOL la competición se encuentra en semifinales con los siguientes duelos: River Plate (Argentina)-Guaraní (Paraguay) e Internacional Porto Alegre (Brasil)-UANL (México). La final, a doble partido, se jugará el 29 de julio y el 5 de agosto. Si el campeón fuera el cuadro mexicano, el subcampeón iría a Japón al contar el torneo ya con un representante de esta nacionalidad (el América).

japón

En cuanto al campeón de la J. League 2015 tampoco se conoce. Caso de ganar el título alguno de los equipos nipones que sobreviven en la Champions de Asia, la plaza del equipo japonés la ocuparía el subcampeón asiático siempre y cuando no fuera el otro equipo nipón.

¿Casi como en 2006?

Se da la circunstancia de que el Mundial de Clubs de la FIFA 2015 podría ser casi un calco del de 2006, que perdió el FC Barcelona por 1-0 ante el Internacional de Porto Alegre. Además del equipo catalán y brasileño, también está el América (México) y el Auckland City (Nueva Zelanda). Y en Asia sigue en liza el Jeonbuk Hyundai Motors. Solo podría fallar el representante africano, que en aquella ocasión fue el Al Ahly (Egipto).