Empieza el exilio del Barça

El complicado calendario del Barça en los próximos días

El complicado calendario del Barça en los próximos días / MARC CREUS

El FC Barcelona empieza a partir de este lunes un carrusel de partidos en las tres competiciones fuera del Camp Nou. El calendario ha sido tan caprichoso con el equipo de Valverde que en los próximos siete partidos que tiene por delante, seis de ellos serán fuera de casa.

Los rivales que le esperan al Barça no son precisamente para respirar aliviado porque el Barcelona visitará en sus próximas salidas San Mamés, Juventus Stadium y Mestalla, entre otros. De hecho, de aquí hasta el 28 de noviembre, solo cuenta con un partido en casa: Barcelona-Sevilla, del próximo 4 de noviembre, correspondiente a la jornada undécima de Liga. 

Así pues, estamos hablando de un mes y medio jugándote las lentejas fuera del Camp Nou. El primer partido está ya a la vuelta de la esquina, ya que el Barcelona juega este martes ante el Murcia en su estreno en Copa. El partido en teoría más asequible de los que encadenará fuera de casa. Después, el sábado, en el campeonato de Liga se las tendrá que ver contra el ex equipo de Valverde, el Athletic de Bilbao, donde ya se sabe que en San Mamés siempre es un hueso muy duro de roer. El siguiente partido será de la Champions con el Olympiacos esperando en Atenas. Tres partidos, tres competiciones distintas y tres partidos lejos del Camp Nou.

Afortunadamente, el paréntesis llega ese fin de semana, ya que el sábado 4 de noviembre el Barcelona recibe al Sevilla en el Camp Nou. 

nuevo parón

Después hay parón de selecciones porque algunas han de disputar la repesca para el Mundial y otros amistosos de cara a la cita mundialista.

El regreso a la competición del Barcelona se presenta como simplemente brutal: tres partidos fuera consecutivos. El primero, en Liga ante el Leganés en Butarque. Un equipo que, por cierto, ha dejado de ser una ‘cenicienta’ y que esta temporada está situado en plazas de Europa.

Después, el Barcelona se jugará la primera plaza de grupo en Champions ante la Juventus en Turín y como guinda final a este ‘carrussel’, el equipo de Valverde jugará en Liga ante el Valencia en Mestalla, un equipo que está en estado de gracia desde que Marcelino cogió las riendas como corrobora la segunda posición que ocupa en el campeonato.

vuelta a casa

Y por fin llegará el siguiente partido en el Camp Nou, fijado ya para el 29 de noviembre, veinticinco días después del último partido en casa. Será ante el Murcia el partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa. Significará el reencuentro de los blaugrana ante su afición tras una maratón de partidos alejados del Camp Nou por el capricho de un calendario muy complicado durante el mes de noviembre.

Está claro que si el Barcelona sale airoso de este ‘exilio’ forzado, donde esperemos que nada tenga que ver el polémico artículo 155 de la Constitución, tendrá muchos números para convertirse en un firme candidato al triplete, ya que podría consolidar su primer puesto tanto en la Liga como en la Champions. No es ningún secreto que el equipo llega con un fútbol sólido a este complicado tramo de temporada. 

EL MADRID TAMBIÉN

El máximo rival del Barça en la Liga y uno de ellos en la Champions también deberá afrontar un calendario caprichoso en lo que a los desplazamientos de la plantilla se refiere. El Real Madrid jugará cinco de sus próximos siete partidos lejos del Santiago Bernabéu.

Tras el enfrentamiento de este pasado domingo ante el Eibar, tres salidas consecutivas en tres competiciones distintas: visitarán el campo del Fuenlabrada el próximo jueves en partido de Copa, viajarán hasta Girona en la Liga (domingo, 29 de octubre) y volarán hasta Londres para medirse al Tottenham (miércoles, 1 de noviembre).

El 5 de noviembre volverán a jugar ante su afición en el Bernabéu, será en partido de Liga ante Las Palmas. Será antes de encadenar dos duelos más a domicilio: uno de ellos cerca de casa porque será el derbi madrileño de Liga ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. Después viaje europeo para medirse al APOEL de Nicosia y no será hasta el 26 de noviembre cuando reciban al Málaga en la Liga en el regreso a casa.