Empieza la era Messi-Sampaoli

Messi y Sampaoli coincidirán en la selección argentina

Messi y Sampaoli coincidirán en la selección argentina / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

La temporada de Leo Messi aún no ha acabado. Comienza la era Sampaoli en la selección argentina frente a Brasil y el regreso del 10 será la gran esperanza de una albiceleste que necesitará de él para clasificarse para el Mundial de Rusia.

Ningún partido de la selección argentina frente a Brasil es amistoso. Menos aún si se estrena nuevo entrenador el 9 de junio próximo en Australia, frente a la ‘canarinha’, el clasico rival, cuando faltan solo cuatro partidos para que termine las eliminatorias para el Mundial.

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste después de ser indultado de la sanción que le aplicó la FIFA, garantiza su presencia en el debut de la era de Jorge Sampaoli. Las esperanzas de los argentinos están depositadas en el crack gracias al cual la celeste y blanca consiguió más del 80 por ciento de los puntos en esta fase de clasificación.

Este partido no cuenta para la clasificación para el Mundial. Pero sí vale en lo anímico y sí vale como prueba en los futbolístico, para empezar a ensayar la idea. Y sobre todo para empezar con el pie derecho el ciclo Sampaoli, que en las eliminatorias tendrá la difícil tarea de conseguir una victoria frente a Uruguay en el Centenario el 31 de agosto próximo. 

un sueño hecho realidad

"Quiero dirigir a Messi", dijo el entrenador de Casilda que verá materializar su sueño a partir del 1 de junio cuando sea presentado como entrenador de la selección. "Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre. A quién no le gustaría dirigirlo. Si vos le das la posibilidad de ser feliz a un jugador tan determinante, tienes el 95% del partido resuelto. Son como los días en que Maradona estaba bien. Es muy difícil que un equipo cuando Leo está bien, pierda", decía antes de tener la posibilidad de dirigirlo. Ahora tendrá la responsabilidad de hacerlo feliz pero sobre todo de encontrar el sistema de juego y los actores principales para lograr lo que hasta ahora casi ningún entrenador en la seleccion consiguió: encontrar los intérpretes para que Messi sea más Messi en la albiceleste y lograr la clasificación para el Mundial de Rusia.

Para el crack es el entrenador que dirigió a Chile. Que a un equipo sin historia en podios lo llevó a lo más alto. El equipo le frustró sus posibilidades de levantar una Copa América con Argentina. Y el inventor del Mr. Hyde que es su bestia negra, la que también le arrebató la segunda Copa América en EE.UU. y le obligó a pensar en la renuncia a la selección.

Le gustan a Messi los equipos de Sampaoli por su ambición, personalidad y vocación ofensiva. De todos los técnicos que le han dirigido en la albiceleste es probablemente el que más le motiva. Y quizás el que más empatiza con sus ideas futbolísticas. El único capaz de tocarle el nervio y darle la libertad que necesita para potenciarle a él y a su equipo.