FC Barcelona - UEFA Youth League

Empate demasiado caro del Juvenil A en la Champions

El Juvenil A <strong>empata con la Roma </strong>en la UEFA Youth League, pero pierde a tres jugadores lesionados. Los de Gabri continuan siendo los líderes del grupo

El Juvenil A perdió a tres jugadores lesionados

El Juvenil A perdió a tres jugadores lesionados / sport

sport.es

El Juvenil A tan solo ha podido sumar un empate ante la Roma en el encuentro de la UEFA Youth League disputado en el Miniestadi (3-3), cuando hizo muchos más méritos para conseguir la victoria. Un empate que, además, ha resultado caro para el equipo de Gabri, puesto que a la media hora de juego ya tenía que haber realizado los tres cambios por lesiones de sus jugadores.

Tres lesiones de Busquets, Carbonell y Sarsanedas a los que los del Juvenil A se han tenido que sobreponer y lo han hecho con éxito, ya que se han colocado con un 3-1 en el marcador en el descanso. Sin embargo, los problemas no se han acabado ahí puesto que la expulsión por doble amarilla de Juanma ha permitido finalmente que la Roma acabase empatando el partido.

Pese al empate,<strong> el Juvenil A del FC Barcelona se mantiene líder </strong>de su grupo después de que el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen hayan empatado en su partido.

Y eso que los chicos del Juvenil A ha  salido desde el primer mintuo en busca de la victoria que les asegurase la clasificación matemática para la siguiente ronda de la UEFA Youth League. Los blaugrana se han hecho con el control del balón y poco a poco han ido llegando los goles. Tur y Carles Aleña, con dos goles, uno de ellos de una gran factura, ha colocado el 3-0 en el marcador. Ponce ha recortado diferencias antes del descanso ante un Barça que había perdido por lesión a Busquets, Carbonell y Sarsanedas.

La tónica del encuentro se ha mantenido en la segunda parte. El Juvenil A controlaba el balón y creaba peligro ante la portería de la Roma, pero todo ha dado un vuelco cuando Juanma García ha hecho penalti sobre Squid Umar. Expulsión del capitán del Juvenil A, mientras Marchizza reducí diferencias para la Roma (3-2).  El esfuerzo de los blaugrana ha caído en saco roto, puesto que como si se hubiese tratado de un jarro de agua fría, la Roma ha empatado el encuentro a cinco minutos de la finalización del encuentro en una acción de Ponce.

LÍDERES

El Juvenil A sigue liderando el grupo con 9 puntos tras el empate a 1 entre el BATE y el Bayer Leverkusen. El Juvenil A le bastará con un empate contra los alemanes para clasificarse como primeros de grupo. En caso de que el Barça pierda en Leverkusen y la Roma gane contra el BATE, ambos equipos quedarán empatados a 9 puntos y decidirá el 'gol-average' general, ya que el particular lo tienen empatado (0-0 y 3-3). De momento, los de Gabri tienen un 'gol-average' a favor de +5 goles, mientras que los italianos lo tienen de +3.

FICHA TÉCNICA:

Juvenil A: Casas, Moner, García, Vilanova, Cucu, Sasanedas (Carlos Pérez 29 '), Aleñá, Carbonell (Marco Rio 31') Chendri, Tur y Busquets (Alex Blanco, 19 ')

AS Roma: Pop, Anocic, Grossi (Tofanari 70 '), Marchizza, De Santis, Bordin (Spinozzi 64'), Vasco, D'Urso (Soleri 76 '), Ponce, Di Livio y Umar

Goles: 1-0 Tur (20 '), 2-0 Aleñá (23'), 3-0 Aleñá (39 '), 3-1 Ponce (45'), 3-2 Marchizza (65 ') y 3-3 Ponce (86 ')

Árbitro: Eitan Shmuelevitz. Tarjeta roja a Juanma García (7' y 64'). Tarjetas amarillas a Cucu (90'), Sarsanedas (28'), Aleña (69'), Anocic (23'), Marchizza (69'), Crisanto (85'), Tofanari (82'), Spinozzi (67') y Soleri (80').

Miniestadi: 1075 espectadores