fc barcelona

La emotiva historia de superación de Ousmane Dembélé, objetivo del FC Barcelona

El diario 'LÉquipe' narra la historia del principal objetivo del FC Barcelona, Ousmane Dembéle, narrada por sus personas más cercanas

Ousmane Dembéle, jugador del Rennes, después de marcar un 'hat trick' al Nantes

Ousmane Dembéle, jugador del Rennes, después de marcar un 'hat trick' al Nantes / sport

Sport.es

Ousmane Dembéle es el jugador revelación de la Liga francesa y el principal objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada, tal y como adelantó SPORT en exclusiva 

Nacido en el pequeño municipio francés de Évreux hace 18 años, su espectacular temporada en las filas del Rennes lo han convertido en el nombre de moda en el mundo del fútbol, a pesar de que apenas lleva 20 partido en la elite.

La suya es una historia de superación y, sobre todo, de perseverancia. El prestigioso diario 'L'Equipe' publica en su edición de papel de este martes la historia, contada por personas de su entorno, de cómo se fraguó el que hoy en día está llamado a convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mundial.

SU INFANCIA

Como no podía ser de otro modo, con solo siete años se pasaba el día jugando en el parque. La madre del propio 'Ous' lo explica en el diario francés: "Se pasaba el día jugando con el balón, yo era bastante estricta con sus salidas, pero lo aceptaba porque él solo quería jugar y jugar. Se pasaba horas. No era como otros niños, él era feliz con un balón y desde pequeño sabía que quería ser profesional".

Tenía pasión por el fútbol, hasta que el padre de un amigo suyo, Moustapha Diatta, lo inscribió en un equipo. Su primer entrenador, Grégory Badoche recuerda los inicios de Dembélé de la siguiente forma

"Le repetí muchas veces que jugar solo no era suficiente y él supo ponerse al servicio de los demás cosa que no hacía al principio. Me escuchó. En seguida vi que estaba bien asesorado por su familia. Además su mentalidad es muy buena. Por eso creo que se puede esperar mucho de él porque tiene mucha determinación y perseverancia. Sabe lo que quiere muy bien lo que quiere". 

etapa de formación

Badoche recuerda que el ahora extremo del Rennes no tardó en despuntar en el equipo de Évreux. "Alos trece años, vinieron representantes de 'Le Havre' y el 'Caen'. Lo querían pero llegó el Rennes, que se había interesado desde el principio e hizo las gestiones de la manera correcta. Le dieron facilidades para seguir junto a su madre y sus hermanos y eso decantó la balanza". 

Por su parte, Badou Sambagué, abogado del jugador, explica que al principio no se sabía si era zurdo o diestro. "Quería driblar a tantos jugadores como pudiera, después su juego evolucionó y se le enseñó a no abusar del individualismo y a no hacer acciones inútiles". Precisamente por su juego, llegó a ser comparado con Cristiano Ronaldo.

Su juego ha ido evolucionando, pero sigue teniendo unas cualidades únicas. Tal y como explica Sambagué "tiene un perfil muy atípico, nunca puedes prever lo que va a hacer, no hay muchos como él, cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa". 

su eclosión como jugador

Dembéle fichó por las categorías inferiores del Rennes en 2014. Solo un año después daba el salto al primer equipo y firmaba su primer contrato como profesional. No fue fácil puesto que no se sentía a gusto con el técnico Philippe Montanier, quien no le daba minutos en el primer equipo, y otros clubes intentaron tentarlo.

En octubre la situación se arregló y firmó un contrato por tres temporadas. "Solo quiero jugar y progresar, el día que toque jugar en un grande, lo haré", decía el jugador tras su renovación, consciente de que su oportunidad llegaría. 

De hecho, el jugador nunca ha ocultado que para él sería un verdadero juego vestir la camiseta del Barça.