LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

Emery: "Queremos que el Pizjuán sea nuestro santuario"

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se muestra muy contento tras ganar por primera vez al FC Barcelona

Efe

<strong>El técnico del Sevilla, Unai Emery, se mostró "muy contento" tras ganar 2-1 al Barcelona</strong>, "un gran rival y en un partido muy difícil", y destacó que su conjunto "ha encontrado la intensidad y la agresividad" que venían buscando, ya que "hay que volver otra vez a crecer porque este es un equipo nuevo, diferente".

"Lo que más valoro es la capacidad de respuesta, de intensidad y de agresividad, que hemos tenido, porque es algo base en todo equipo para poder luego crecer en la dirección que queremos", dijo en rueda de prensa el entrenador sevillista, que resaltó que "el vestuario está fuerte, es maduro y tiene experiencia; es un grupo, un equipo".

El técnico vasco admitió que tienen "aún un déficit importante de puntos, pero esta victoria supone una ilusión, sobre todo de cara a la afición y para seguir fortaleciendo la unión" con ella, y añadió que cuenta con un grupo "muy trabajador, queriendo siempre crecer, aun con sus situaciones puntuales, como en cualquier otro equipo".

"Queremos que el Pizjuán sea nuestro santuario. Hoy, ante un gran rival, hemos encontrado dos facetas importantes del juego que van unidas: intensidad y agresividad, y eso es un trabajo de adaptación difícil para algunos, mientras otros lo llevan encima y otros lo han cogido antes", dijo sobre la aclimatación necesaria de los fichajes.

Para Emeryque ha vencido por primera vez como técnico al cuadro azulgrana, "es muy difícil ganar al Barça" porque otras veces han "hecho buenos partidos sin lograrlo, por lo que haberlo conseguido hoy es corroborar lo que pensaba: que la oportunidad ha llegado".

Para ello, explicó, han "encontrado entre todos las sinergias del juego, defensivas y ofensivas, pero todas se cimentan en intensidad y agresividad", y añadió que "algunas maneras de competir de la pasada temporada no resultan este año", por lo que deben incidir en "buscar otras y seguir buscando soluciones, como se ha hecho hoy".

Preguntado por el hecho de haber ganado a un Barcelona que tuvo muchas opciones de gol, al contrario que en otros partidos que perdieron contra este rival y quizá merecieron más, Emery señaló que "son circunstancias del fútbol", aunque "quien más ocasiones tiene, lógicamente tiene más opciones de ganar".

En cualquier caso, matizó que mientras su equipo también tenga "opciones de hacer gol", puede luchar por el triunfo, "aunque ellos tengan más ocasiones", ya que todos los días no tendrán "tanta eficacia", y resaltó además el "gran partido" hecho por Sergio Rico.

Precisó que todos se alegran por el joven portero y por "todos los pasos que va dando", pero debe refrendarlo y "seguir creciendo".