fútbol-copa del rey

Emery: "No quiero la final en el Camp Nou, prefiero ir a China"

El entrenador del Sevilla asegura que jugar la final de la Copa del Rey en el campo del Barça sería "una injusticia" que supondría darle "ventaja al rival"

Emery ha llevado al Sevilla a la final de Copa

Emery ha llevado al Sevilla a la final de Copa / sport

sport.es

Unai Emery, entrenador del Sevilla, mostró este jueves su deseo de que la final de Copa del Rey que su equipo jugará contra el Barcelona no se dispute en el Camp Nou porque eso, a su entender, sería darle "más ventaja" al conjunto catalán.

"Espero que la final no sea como el año pasado en el Camp Nou. Prefiero jugar antes en China que allí. Espero no caer en la injusticia de jugar allí porque sería darle más ventaja al Barcelona. Sería como darle un segundo Messi", declaró el técnico vasco en rueda de prensa.

Preguntado por si le gustaría que esa final se jugase en el Santiago Bernabéu, respondió que "yo quiero jugar donde la afición del Sevilla se sienta más cómoda, pero que no sea en el Nou Camp".

Emery se mostró "muy orgulloso" del rendimiento de sus jugadores en Balaídos, y únicamente lamentó la tarjeta amarillo que vio el francés Steven N'Zonzi, que le impedirá jugar la final.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, y más por cómo ha transcurrido el partido. Hemos competido sin balón y luego con balón. El empate también es importante por salir de aquí invicto", subrayó.