FC BARCELONA

Emery: "El Barça de Luis Enrique es el de la excelencia"

Unai Emery destacó el buen momento del club azulgrana pero insistió en que la sorpresa en el Camp Nou es posible

Emery todavía no da la Liga por sentenciada

Emery todavía no da la Liga por sentenciada / sport

SPORT

Unai Emery no se anduvo por las ramas a la hora de elogiar el Barça actual. "El Barcelona de Luis Enrique es el Barcelona de la excelencia, igual que lo hizo Guardiola. Ellos van a jugar en la idea de que si nos pueden ganar por 8-0, mejor. Tenemos que estar preparados porque no nos darán ni un respiro. Nos podemos dar la mano y decirle a Luis Enrique que soy muy guapo, pero a sus jugadores les dirá que nos ganen".

Emery, sin embargo, advirtió que en las últimas temporadas el Sevilla ya ha rozado la victoria en el Camp Nou y que mañana volverán a intentarlo. "Tenemos que saber hacerles daño en sus defectos. El reto nos ilusiona y las experiencias en el Camp Nou en los últimos años nos dan situaciones para creer que hemos estado cerca. Esta temporada les hemos ganado en un enfrentamiento, los jugadores saben que tienen que sacar su mejor versión y hace bien los deberes".

El técnico del Sevilla cree que la Liga aún sigue abierta. "Queda mucha Liga. Hoy se juega un derbi en Madrid y el Barcelona querrá mantener su ventaja. Es el principal favorito pero Madrid y Atlético están ahí". Emery aseguró que no tenía claro si podría seguir el derbi madrileño e ironizó sobre el análisis a los rivales. "Por lo que yo sé el Barcelona también pone vídeos. Nosotros los ponemos como lo hacen todo. Unos duran 5 minutos o 6 horas, pero el Barcelona también nos analiza, aunque nos podrían ganar sin verlos, pero lo hacen por excelencia".