fc barcelona

Embargan un helicóptero a Neymar en Brasil

El jugador tiene bloqueados bienes que ascienden a un total 43 millones de euros por presunto fraude fiscal en Brasil

El helicóptero, con las iniciales NRJ en la parte trasera

El helicóptero, con las iniciales NRJ en la parte trasera / sport

Sport.es

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha bloqueado un helicóptero propiedad de Neymar Jr, a petición de un tribunal brasileño. El bien, que se suma al yate que la justicia embargó al jugador hace unas semanas, ha sido bloqueado con el objetivo de que no pueda ser vendido o alquilado. 

Según apuntan varios medios brasileños, el helicóptero, con capacidad para seis personas, fue adquirido a nombre de una de las empresas del jugador en 2013 por un valor de 3'5 millones de euros. 

El bloqueo del helicóptero forma parte del capital que asciende a 43 millones de euros embargado por parte de la agencia tributaria brasileña, como garantía hasta que concluya el proceso por supuesto fraude fiscal por el que está siendo investigado el delantero azulgrana.

Uno de los abogados del jugador, Gustavo Xisto, asegura que recurrirá a la justicia los embargos. En cualquier caso se trata, entre otras propiedades, de un yate y un helicóptero, no un avión como se había apuntado semanas atrás.

La cantidad de 43 millones de euros incluye tanto el patrimonio de Neymar como el de su padre y de las tres empresas de la familia. El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 14.345.000 millones de euros en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

El tribunal ordenó el bloqueo del 150 por ciento de esa suma para asegurar el pago de la deuda tributaria, sus intereses y la posible multa que se podría aplicar.