Guardiola: "Gané seis Ligas de siete y de la que perdí había que debatir"

Guardiola ha pasado balance a la actualidad del Barça

Guardiola ha pasado balance a la actualidad del Barça / EFE

sport.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha vuelto a elogiar a Leo Messi, a quien tuvo durante su etapa de entrenador en el Barcelona. Pep Guardiola, en una entrevista concedida al diario catalán 'L'Esportiu', ha vuelto a destacar el papel determinante y clave que tiene Leo Messi en el esquema de juego del FC Barcelona. Para Guardiola, Leo Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo.

"Es el mejor jugador que he visto nunca. Lo mejor de él no es lo que hace sino cómo de sencillo lo hace todo. El más grande no es el que dribla tres o cuatro jugadores, es que él lo hace mejor que cualquier persona del mundo. Lo hace todo bien. Sencillo, pero todo bien. Nunca se equivoca", ha manifestado Guardiola en esta entrevista sobre Leo Messi.

Para Guardiola, el Barcelona, pues, pueed estar tranquilo tanto con Leo Messi en sus filas como por la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del primer equipo. "Todo el mundo puede estar muy tranquilo. Creo que el Barça necesita un entrenador como Ernesto. Una plantilla como ésta, que ha ganado tanto, necesita un tipo que los quiera. Necesita alguien de los suyos y, en esto, Ernesto es un primera espada. Además, es un técnico con mucho conocimiento. Le irá bien, como sabía que con le iría bien a Luis Enrique", ha indicado Guardiola.

En este sentido, Pep Guardiola reconoció que "veo al Barça mucho mejor de cómo lo ven en Barcelona. Yo lo he sufrido estas temporadas con un 7-0 en contra en el Camp Nou. El trabajo de Luis Enrique ha sido excelente. Con él, cuando estaban bien, eran casi imbatibles. Han jugado muy bien al fútbol. Mientras esté Messi, esto será así. Y no digo que los jugadores que se han fichado sean malos".

El manchester city

Sobre su segunda temporada en el Manchester City, Guardiola ha indicado que "yo no voy a cambiar porque no sé hacerlo de otra manera. Ni tampoco la siento. Aquí, como en todas partes, son once contra once y en el mismo espacio. La diferencia es que el árbitro permite más y entonces se iguala más el juego". Y ha insistido en que "espero pasármelo tan bien como en la primera. Porque he disfrutado. Hay gente que dice que no ha ido bien, pero la excepción es lo que habíamos hecho hasta ahora. Siete años de entrenador profesional y seis ligas ganadas, y con respecto a la que se perdió, tendríamos mucho que debatir. Siempre en semifinales de Champions. Este año no hemos estado, pero es que el Barça tampoco ha llegado cada año a semifinales. El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern, la Juventus ... es muy complicado. Necesitas tiempo, una década"