champions league: Bayern Múnich - FC Barcelona

Eliminar a Guardiola te 'asegura' ganar la Champions

Desde que Pep Guardiola se convirtiera en entrenador, todos los equipos que le han eliminado acabaron ganando la Champions

Guardiola, eliminado de la Champions League

Guardiola, eliminado de la Champions League / sport

J.A. Sánchez

Eliminar a Pep Guardiola en la Champions te 'asegura' ganar la orejona. Y eso es lo que ha pasado en las tres ocasiones que ha caído, anteriormente, el técnico de Santpedor. 

En la 2008/09, cuando tomó las riendas del FC Barcelona, ganó la competición europea, además de La Liga y la Copa del Rey y en la siguiente temporada las dos Supercopas y el Mundialito de Clubes. 

La campaña siguiente, el Barça de Pep cayó en semifinales contra el Inter de Milán de Mourinho, 3-1 en el Giuseppe Meazza y 1-0 en el Camp Nou, y el Inter acabó llevándose el título por encima del Bayern en el Santiago Bernabéu (2-0). 

Pep volvió a ganarla en la 2010/11 y en la 2011/12, cuando lo eliminó el Chelsea de Di Mateo con derrota en Stamford Bridge y empate en el Camp Nou, el equipo londinense se sobrepuso al Bayern de Múnich en los penaltis después del empate a uno. 

Allí se acabó su etapa con el conjunto alemán, al que eliminó el Real Madrid la temporada pasada con un 1-0 en el Bernabéu y un 0-4 en el Allianz Arena. Finalmente el conjunto de Ancelotti levantó la copa ante el Atlético de Madrid en Lisboa. 

Por esto decimos que eliminar a Guardiola te 'asegura' ganar la Champions, porque cada vez que un equipo ha derrotado al entrenador catalán, ya sea contra el Barça o contra el Bayern, acabó celebrando el máximo título continental.