El poco 'fair play' de Dani García favorece al Madrid

Un gol del catalán con el meta Songo'o tendido en el suelo benefició a los blancos en una jugada que queda muy lejos de los ideales del 'fair play'

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz vivió un vibrante encuentro de la Liga de fútbol Indoor para veteranos que decidió una acción muy poco deportiva. El Real Madrid, gracias a un polémico gol 'in extremis', logró empatar ante un Deportivo peleón.

Con el meta Songo'o fuera de combate por un encontronazo con Iván Pérez, el delantero catalán Daniel García Lara anotó el gol del empate a tan sólo veinte segundos para el final. Una acción donde el 'fair play' brilló por su ausencia, puesto que el portero camerunés estaba tendido en el suelo, incapaz de atajar el disparo del punta blanco.

En vez de no chutar, de lanzar el balón fuera o de darlo a un jugador contrario, Dani optó por marcar a puerta vacía. Un claro ejemplo de poca deportividad en una jugada que dejó por los suelos cualquier ideal de 'fair play'.

Algo que queda muy lejos de la famosa acción de Pedro Zaballa en 1969 en el Bernabéu. El jugador del Sabadell optó por lanzar el balón fuera tras un choque del meta Jonquera con un jugador pese a tener toda la portería para marcar. Una jugada que le valió el reconocimiento de la UNESCO.

Otro reconocimiento, aunque menor, tuvo un alevín del Barça que el pasado mes de abril se dejó empatar tras haber marcado un gol por no devolver el balón al Espanyol, su rival de entonces.

Todas ellas, jugadas que demuestran el espíritu del 'fair play' en su plenitud y de las que Dani debería aprender.