El canterano, intocable para Tito

El Manchester City tienta a Busquets

El club 'citizen' vuelve a la carga por el centrocampista azulgrana y ya han contactado con el entorno del jugador para conocer de primera mano su predisposición

T. Andreu

En el Barça andan con la mosca tras la oreja. Nadie contempla como una realidad factible que Sergio Busquets abandone la felicidad de Can Barça por el peso de los millones del City, pero la simple presencia del poderoso conjunto de Roberto Mancini revoloteando sobre la figura del centrocampista no gusta lo más mínimo.

El interés del club de la Premier no es novedoso, pero desde la dirección deportiva sí se tiene constancia que técnicos y ejecutivos del club inglés han manifestado en público que buena parte de los problemas del equipo se deben a la ausencia de un pilar en el centro del campo. O lo que es lo mismo, el City continúa lastrado en sus resultados por no contar en sus filas con un jugador del perfil de Sergio Busquets.

El flirteo del Manchester City con el futbolista blaugrana se remonta a la temporada 2010-2011. Durante varios meses, y mientras el Barça negociaba la actualización del contrato del jugador, el entonces principal ejecutivo del club inglés, Brian Marwood, sondeó en diversas ocasiones el entorno del futbolista para evaluar las opciones reales de apostar por un traspaso.

De la misma manera, con Cesc Fabregas ha ocurrido prácticamente lo mismo. En nuestra edición de SPORT se desvela que Ferran Soriano, ahora director ejecutivo del City, aprovechó el mal momento de Cesc a principio de temporada para llamar a Darren Dein, el representante del futbolista, y tantear las intenciones futuras del jugador.