FC BARCELONA

El hijo de Leo Messi jugará en la FCBEscola

Antonella también tendrá a su hijo Thiago jugando en el Barcelona

Antonella también tendrá a su hijo Thiago jugando en el Barcelona / sport

IVAN SAN ANTONIO

El hijo de Messi no tiene demasiada ilusión por jugar al fútbol, al menos eso es lo que dijo su padre, Leo Messi, desde Argentina antes de regresar a Barcelona. A pesar de eso, el delantero va a dejar que pruebe de relacionarse con el deporte rey a través de la FCBEscola.. De hecho, Thiago Messi será uno de los primeros niños que participarán en una prueba piloto iniciada por el club blaugrana para sus categorías más pequeñas.

La FCBEscola, dirigida por Òscar Grau, que sustituyó en su día a Xavi Marcé, inicia este año un proyecto piloto para niños de entre tres y cinco años. Se trata de la preiniciación, unas categorías en las que varios niños podrán dar sus primeros pasos alrededor de un balón, antes de, si así se cree conveniente, pasar a las categorías propias de la FCBEscola. Uno de ellos, como avanzó Adrià Albets en 'El Larguero' de la Cadena Ser, será Thiago Messi, primogénito de Leo, que aseguró de él que "No soy de comprarle muchas pelotas ni obligarle porque a él mucho tampoco le gusta. Vamos a ver si se engancha así, sería un buen comienzo", aseguró en la entrevista que concedió al payaso Mingo en Argentina.

El proyecto, sin embargo, está abierto para todos los hijos e hijas de las cinco secciones profesionales del club blaugrana, además de empleados de la entidad. En ese sentido, y tras la presencia de Thiago Messi, durante los próximos días se espera que más futbolistas de la primera plantilla, así como del resto de secciones profesionales, inscriban a sus hijos o hijas. El objetivo es empezar a inocular el ADN Barça a quienes, por ya formar parte del club, lo tienen más presente en su día a día.

El hijo de Messi no tiene demasiada ilusión por jugar al fútbol, al menos eso es lo que dijo su padre, Leo Messi, desde Argentina antes de regresar a Barcelona. A pesar de eso, el delantero va a dejar que pruebe de relacionarse con el deporte rey a través de la FCBEscola.