FC BARCELONA

El FC Barcelona provoca un impacto de 46 millones de euros en Villanueva de la Serena

Según la compañía 'Acceso', el Villanovense habría tenido que invertir más de 46 millones de euros para lograr una repercusión mediática como la alcanzada en la eliminatoria contra el FC Barcelona

Sergi Samper, en el partido de ida entre el FC Barcelona y el CF Villanovense

Sergi Samper, en el partido de ida entre el FC Barcelona y el CF Villanovense / sport

SPORT.es

Decir que al Villanovense le había “tocado la lotería” cuando <strong>el sorteo de la Copa del Rey</strong> lo enfrentó con el FC Barcelona se queda bastante corto. Y es que Villanueva de la Serena habría tenido que invertir más de 46 millones de euros para lograr una repercusión mediática como la alcanzada en torno a este campeonato deportivo según ha analizado la compañía de Inteligencia de Medios y ConsumidoresAcceso.

La misma empresa ha afirmado que entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre se han generado más de 84.735 noticias, cuyo volumen equivale a una campaña publicitaria de más de 46 millones de euros –sin tener en cuenta la repercusión que tendrá <strong>el partido de este miércoles en el Camp Nou</strong>–.

En relación a las redes sociales, se han registrado 78.466 referencias que suman una audiencia potencial de más de 1.500 millones. Es evidente que, después de tanta trascendencia en los medios de comunicación y en las redes sociales, Villanueva de la Serena se ha dado a conocer, hecho que ha contribuido a proyectar la imagen de la localidad como destino de interés.

Es evidente que estas primeras rondas suponen un gran aliciente, no únicamente deportivo, <strong>para los clubes más modestos del fútbol español</strong>. Es evidente que, para un equipo de Segunda B, jugar en el Camp Nou es algo increíble. Aunque no es menos cierto que el alcance y la resonancia económica que la eliminatoria tiene es de gran ayuda para estos clubes.