Más de tres años y medio después

El Barça volvió a encajar cuatro goles tras más de 200 partidos

El Deportivo fue el primer equipo que logró marcarle cuatro goles al Barça en los últimos 218 encuentros oficiales que disputó el conjunto catalán

EFE

El Barça no encajaba cuatro goles desde que visitó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 1 de marzo de 2009, si bien entonces su marcador se quedó en tres goles y sufrió la derrota ante los rojiblancos.

El equipo azulgrana se había adelantado con goles del francés Henry y del argentino Messi, pero el Atlético empató con goles del uruguayo Forlán y del argentino Agüero.

El Barça volvió a ponerse por delante con otro gol de Henry, pero Forlán, de penalti, y Agüero consiguieron que el Atlético lograra la victoria.

Al Deportivo, en cambio, 218 partidos después de la aquella cita del Calderón, no le sirvieron los cuatro goles para puntuar ante el Barça.

Es la primera vez que le sucede al Deportivo en Riazor en la Liga y la segunda en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Hasta la cita con el Barça, solo había perdido un partido habiendo marcado cuatro tantos, el 11 de septiembre de 1955 en su visita al Murcia (5-4), donde Pahiño logró tres goles y Juan López aportó la otra diana de los blanquiazules en La Condomina.

Con cuatro goles en su haber, al Deportivo también se le escapó la victoria en Riazor en la temporada 1949-50 ante la Real Sociedad, aunque puntuó (4-4), y un curso antes no le sirvieron para ganar en Sabadell (4-4), pero sí para rescatar un punto.

La derrota ante el Barça es la cuarta que sufre el Deportivo esta temporada, todas ellas consecutivas, y le deja en puestos de descenso con solo seis puntos en ocho partidos.