Aunque ahora está centrado en los Juegos Olímpicos

El Athletic ya sabe que Javi Martínez está dispuesto a irse

Mientras en el Athletic siguen pendientes de Marcelo Bielsa, Javi Martínez piensa en un futuro lejos del club

Sport.es

Javi Martínez está dispuesto a dejar el Athletic Club y así se lo ha hecho saber a la junta directiva que preside Josu Urrutia. El futbolista navarro sabe que, a pesar de no jugar en la Eurocopa, su nombre está ahora en candelera y es el momento de aprovechar para irse. Marchar al Bayern de Munich no estaría mal, pero, si puede ser, su deseo es jugar la próxima temporada en el F C Barcelona.

En una rueda de prensa durante la Eurocopa, Javi reconoció que pasaba bastante tiempo con los jugadores del Barcelona. Tiene muy buena relación con ellos y le encantaría ser su compañero la temporada que está a punto de comenzar. Pero sabe que no será fácil que el Athletic le traspase y por ello ha querido que, por lo menos, el club sepa que su intención es irse. Es consciente que difícilmente nadie pagará los 40 millones de su cláusula de rescisión y por ello juega también sus cartas. Y hacer conocer sus intenciones al Athletic es una primera forma de presionar para que, por lo menos acepten negociar su traspaso.

Y si hay negociación, dos clubes están en la pole para hacerlo: Bayern de Munich y FC Barcelona. Pero el club catalán juega con ventaja, porque sabe que Javi Martínez prefiere ir al Barça y seguir en el fútbol español, que ir a un fútbol alemán, menos conocido por su parte.

Puede que Barça y Athletic estén ya negociando por Javi Martínez. Y si no lo hacen ya, no tardarán en hacerlo. El único problema es que mientras en el Athletic ahora todos los esfuerzos se centran ahora en el incierto futuro de Marcelo Bielsa, en el Barça están pendientes de conocer qué pasará con Keita. Si el malí no sigue, Javi Martínez será más necesario aún...