Interés de Wenger

El Arsenal no pierde de vista a Cuenca

Wenger mantiene su nombre en la lista y su precio rondaría los 10 millones de euros

J.Gil

Isaac Cuenca deberá pasar hoy por el quirófano para solucionar sus molestias en la rodilla, pero ello no ha rebajado el interés que tiene el Arsenal en abordar su incorporación de cara a un futuro próximo. Los ingleses ya preguntaron por el delantero en el mercado invernal, justo antes de que renovara su contrato, y tras analizar su progresión en estos últimos meses, han vuelto a la carga.

Cualquier negociación está ahora congelada ya que la prioridad del futbolista es recuperarse totalmente de la rodilla, pero Tito Vilanova será quien determine en las próximas semanas si el de Reus entra en sus planes. El Arsenal ha recopilado muy buenos informes y Arsène Wenger considera que es un futbolista que encajaría perfectamente en su filosofía de juego.

Isaac renovó en diciembre hasta el 2015 con ficha del primer equipo y su salida podría fijarse en unos diez millones de euros. Una cantidad que podría ser asumida por los `gunners¿ al tratarse de un jugador joven, de 21 años recién cumplidos, y con unas expectativas de mejora muy elevadas.

El Barça está a la espera de acontecimientos. En principio, Cuenca es uno de los futbolistas que contarían para Vilanova en caso de que finalmente no se incorpore a algún delantero. Sin embargo, el interés del Arsenal por Isaac podría cobrar en importancia si Van Persie, uno de los delanteros con mejor cartel que existe en el mercado, se pone a tiro. El holandés termina contrato en junio del 2013, por lo que éste es el último verano en el que el club londinenses puede sacar tajada por el jugador. Su precio podría estar fijado sobre los 20 millones de euros, si bien su cotización va ligada con una ficha muy elevada.