FC BARCELONA - FICHAJES

El '9' del Barça está en Brasil

El Barça se ha movido rápido para intentar dar el último golpe de mercado. En Brasil están alguna de las prioridades de la secretaría técnica y allí que se han ido a negociar. Ahora todo depende de los precios y la voluntad de los jugadores

Lluís Miguelsanz / Joaquim Piera

El Barça está estrechando el cerco del delantero y el viaje que ha realizado el secretario técnico, Robert Fernández, es un claro síntoma de que las negociaciones se están acelerando. Los técnicos han marcado ya el claro objetivo que pasa por traer a un goleador joven, con proyección, que entre dentro de los parámetros económicos que pueda pagar la entidad y, sobre todo, que acepte el reto de fichar. La lista es muy corta y se limita a cuatro o cinco nombres, pero varias de las prioridades están en Brasil. Gabriel Jesus es la clara apuesta, aunque el Barça también ha seguido de cerca a Luan (Gremio) y Calleri (Sao Paulo). Una terna de futbolista que bien valía un viaje y un esfuerzo negociador.

Robert llegó el jueves por la noche a Brasil acompañado por el hombre del Barça en el país, André Cury. La intención era comprobar sobre el terreno la disponibilidad de los jugadores para venir al equipo azulgrana. Explicar el proyecto y convencer a los jugadores para que las negociaciones vayan progresando. Y es que el tiempo corre y el Barça aspira a cerrar la contratación del cuarto delantero en los próximos 15 días.

Fuentes del Palmeiras reconocieron que hubo movimientos con el entorno de<strong> Gabriel Jesus</strong>, un futbolista que el Barça tiene monitorizado desde hace mucho tiempo. El objetivo del club azulgrana es pagar un traspaso razonable, aunque a cambio sabe que deberá ofrecerle una ficha importante al jugador. Gabriel Jesus tiene una oferta importantísima del Manchester City, pero el Barça quiso comprobar de primera mano sus opciones. Está complicado aunque todas las opciones no están perdidas.

Desde Brasil también surgen dos nombres perfectamente controlados por la secretaría técnica. Por un lado está el delantero del Sao Paulo Calleri. El jugador argentino disputará los Juegos Olímpicos con la albiceleste y ha sido una de las revelaciones del Brasileirao. Pertenece a un fondo de inversión, que estaría encantado de que firmase por el Barça. El Sevilla le tentó hace unas semanas, pero la operación no cuajó. Está para dar el salto a Europa y su precio rondaría los 15 millones de euros.

El último candidato es Luan, del Gremio de Porto Alegre. Luan forma parte de la selección olímpica de Brasil y es uno de los delanteros del país que más ha progresado. Su nombre también ha estado encima de la mesa del club durante muchos meses y su traspaso rondaria los 20 millones de euros. Ayer, en Brasil se aseguraba que el futbolista está a un paso de ir al fútbol europeo por su calidad y olfato goleador.

Robert Fernández tiene ya vistos a los tres jugadores y SPORT pudo confirmar reuniones con diversos agentes. André Cury ha avanzado el trabajo y esta semana pasada se desplazó a Barcelona para pasar los últimos informes sobre las negociaciones. La vía brasileña se había descartado porque el Barça creía que iba a firmar a Vietto, pero la carpeta ha vuelto a abrirse. Están en varias negociaciones con el objetivo de firmar al delantero que mejor se adapte a las características que necesita el equipo. Son apuestas claras de futuro como todos los fichajes que ha realizado el Barça este verano.