Centrocampista procedente del Hércules

Edu Bedia, de 24 años, ficha por el Barça B

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Edu Bedia para reforzar al Barça B

Sport.es

Eusebio Sacristán ya tiene un nuevo refuerzo para el Barça B. El club ha anunciado este jueves el fichaje de Eduardo Bedia, un centrocampista cántabro de 24 años y 1,82 de altura. Bedía firma por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

Conocido como Edu Bedia, llega al Barça procedente del Hércules, club por el que fichó en el último día de mercado, el 31 de agosto, del pasado año 2012. Ha estado, pues, solo una temporada en el equipo alicantino. Con 19 años jugó ya en el primer equipo del Rácing de Santander (año 2008), pero en el 2009 una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda le tuvo 8 meses apartado de los terrenos de juego. La temporada 2010-2011 estuvo cedido en el Salamanca y la pasada, como decíamos, fue al Hércules.

Bedia ha sido internacional con la selección española en las categorías sub'19, sub'20 y sub'21. Alvaro González, que fue compañero suyo en el Racing, explicaba hace unos días en una entrevista a nuestros compañeros de "El Periódico de Aragón" como era Bedia. "Es un jugador técnicamente superdotado. Con el balón estoy seguro de que será uno de los mejores jugadores con los que yo he jugado. En juego aéreo y entrega también es bueno". Y es que el jugador cántabro sonó en esta pretemporada con mucha fuerza como posible refuerzo del Zaragoza.